::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        CARTAGENA
"La autoridad entra por casa" dice directora
IPCC suspende obras en casa a la cual trasladará su sede
El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC inició un proceso sancionatorio contra los propietarios de la Casa de la Carbonera, luego de que se constatara, durante una visita de inspección, que se está levantando en la azotea un muro de 80 centímetros de alto -cuatro hiladas de bloques - a lo largo de la fachada exterior.

De acuerdo con la directora del instituto, Oviris Caraballo, los propietarios de la edificación notificaron el pasado 13 de febrero que realizarían unas labores de mantenimiento en el mismo. "Las obras de mantenimiento, según lo estipulan las normas, no requieren de licencias o permiso alguno, sólo del anuncio formal de los propietarios a la entidad correspondiente, en este caso el IPCC", señaló la funcionaria. "Otra cosa son las obras de acondicionamiento, que implican obras o trabajos estructurales de gran envergadura", aclaró.

Y esto último, justamente, fue lo que realizaron -en realidad - en la Casa de la Carbonera, lugar donde funcionaba la discoteca del mismo nombre, en el barrio de Getsemaní, a un costado del callejón Walter, entre la calle Larga y la avenida del Arsenal.

La División de Patrimonio del IPCC notificará la decisión tomada a la propietaria del inmueble "para que se proceda de manera posterior a la suspensión de cualquier tipo de obra" en el lugar, informó Caraballo.

Curiosamente, al inmueble, que figura a nombre de Argent María Saker Louis, se trasladará el IPCC en los próximos días.

Metro.com pudo establecer que el correspondiente contrato de arrendamiento ya se encuentra firmado.

Cuando la directora del instituto fue enterada del hecho -informó otra fuente a este portal - expresó que, para bien o para mal, "la autoridad entra por casa".
Cortesía IPCC
  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a juancardila@gmail.com