::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        POLÍTICA
Ayer se instalaron las sesiones ordinarias
Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar, a sesionar

El secretario de Agricultura de Bolívar, Álvaro Redondo Castillo, delegado por el gobernador Juan Carlos Gossaín, instala las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental. A su lado, el presidende de la duma, José Félix García, y el contralor de Bolívar, Óscar Pardo Ramos.





El secretario de Agricultura de Bolívar, Álvaro Redondo Castillo, en representación de gobernador, Juan Carlos Gossaín, instaló ayer 1 de junio el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

El funcionario, tras excusar al mandatario seccional quien -según dijo - no pudo asistir "por estar cumpliendo otros compromisos de gobierno", expresó que la instalación del nuevo periodo de sesiones "representa significativos avances en la consolidación de la democracia departamental y en la toma de decisiones para demostrar eficiencia administrativa y buenos resultados". 

De acuerdo con Redondo Castillo, "este nuevo ciclo de deliberaciones" es importante porque en el mismo "se debatirán las nuevas orientaciones administrativas y de inversión para el departamento", señalando acto seguido que "seguimos convencidos que en este periodo de sesiones la duma volverá a dar muestras de independencia, trabajo armonioso y sentido social para entregarle a Bolívar decisiones precisas sobre las necesidades básicas insatisfechas" de los municipios del Departamento.

Durante su discurso de instalación, el funcionario informó que entre los temas a tratar durante este periodo normativo está la creación del Instituto Departamental de Cultura.

"Seguiremos respaldo al Bolívar Ganador": García

Tras instalarse formalmente el segundo periodo de sesiones de la duma, el presidente de la corporación, José Félix García, aseguró que la Administración seccional puede contar con "la disposición" de los diputados de facilitar "la continuidad y buen recorrido por el Plan de Desarrollo departamental que la corporación que presido aprobó".

Durante su intervención, García manifestó que quiere "ratificar la posición de esta corporación para que este gobierno le siga dando a los bolivarense las satisfacción que hasta el día de hoy viene presentándose, en desarrollo de una política seria y dinámica, que tiene como único objetivo el beneficio de la gran mayoría de los bolivarenses".

Según el diputado, "a partir de hoy seguirá nuestra ardua tarea para que mancomunadamente la totalidad de miembros de esta duma siga dando el espaldarazo al 'Bolívar Ganador'".

"Cartagena ha resistido saqueadores desde
su fundación y hasta ahora": Carlos Otero

El Concejo de Cartagena tambien inició, en el día de ayer, su segundo periodo de sesiones ordinarias.

La instalación de las sesiones estuvo a cargo del alcalde designado, Carlos Otero Gerdts, quien se mostró optimista con que, en esta ocasión, los concejales sí aprueben el proyecto de Acuerdo que lo autorice a comprar un lote de terreno en jurisdicción de Pasacaballos para la instalación de una nueva planta de tratamiento para el sistema de acueducto local.

Durante su discurso de instalación, Otero aseguró que, con ocasión del aniversario número 480 de Cartagena, había que resaltar que "esta ciudad ha resistido saqueadores desde su fundación y hasta ahora", y que, por ello, se hacía necesario "homenajearla y protegerla".

Por su parte, el presidente del cabildo, Antonio Quinto Guerra, en un sucinto recuento de los problemas de la ciudad, reconoció que "la salud pública ha fracasado en los programas de promoción y prevención, la red hospitalaria se encuentra en crisis, colapsada y desfinanciada, la oferta de servicios a la comunidad en lo referente a los hospitales locales; en iguales condiciones: la educación, el Plan de emergencia social para superar la pobreza extrema...; el desarrollo de la malla vial; la vivienda de interés social; el plan maestro de acueducto y alcantarillado; los drenajes pluviales; la movilidad, Transcaribe y la inseguridad..."






  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com