::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
La elecciones típicas, según explican unos analistas, es como una carrera de semifondo: se arranca sin mayores afanes, se aprieta el paso poco a poco -a medida que se acerca la meta - y el sprint final es, en últimas, lo verdaderamente emocionante. Las elecciones atípicas, por el contrario, son como una carrera de cien metros: desde el principio hay que buscar lugar, a la mayor velocidad posible, porque no hay tiempo ni siquiera para mirar hacia atrás.  

Así parecen haberlo entendido los distintos candidatos a la Alcaldía de Cartagena, dos de los cuales: María del Socorro Bustamante y Dionisio Vélez Trujillo ya anunciaron que este lunes se inscribirán formalmente ante la Registraduría. Un día después de conocerse el decreto que convoca a nuevas elecciones, el representante legal de Cambio Radical, Antonio Álvarez Lleras, envió a Bustamante el aval otorgado; entretanto, el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, anunció que el próximo lunes -personalmente - le entregará a Vélez el aval de la colectividad.

Según fuentes del Polo Democrático Alternativo, sus directivas le otorgarán la próxima semana el aval a Wilson Borja, quien se inscribiría en compañía de varios congresistas y los miembros de la Dirección Naccional del partido.

Otro aspirante: Miguel Navas, está a la espera de lo que decida, en principio, el Directorio Distrital del partido Conservador. De acuerdo con lo que se ha podido establecer, hoy, a las 8 de la mañana, en el hotel Las Américas, se llevará a cabo una reunión en la cual la mayoría de los 22 directoristas intentarán alcanzar la cifra mágica de los 14 votos requeridos. Hasta anoche, once integrantes del directorio preferían a Dionisio Vélez, tres a Miguel Navas y los restantes dignatarios insistían en que se les dejara en libertad de votar por el candidato de sus preferencias. 

Todo indica que quienes prefieren a Vélez podrían alcanzar los 14 votos -los estatutos contemplan que se requiere una votación calificada de las tres cuartas partes - y que ocho miembros del Directorio invocarían la objección de conciencia para votar por otra opción.

Los otros aspirantes

Jorge Mendoza, quien contaba, en principio, con el aval de su partido: Cambio Radical, luego de que éste se decidiera por María del Socorro Bustamante ha tocado otras puertas, entre ellas la de su antiguo partido: el Conservador, así como las de la ASI y el Partido Verde. De acuerdo con fuentes cercanas al exgobernador, si no se concreta ninguna de estas opciones, Mendoza adheriría a la candidatura de Dionisio Vélez.

Entretanto, a Mercedes Maturana se le aleja, cada vez más, la posibilidad de ser avalada por el Partido Verde, ya que esta colectividad, según señala un miembro de la misma, prefiere optar por suscribir alianza con una candidatura mas viable.

Otros aspirantes, entre ellos el exconcejal Javier Bustillo y el exalcalde Carlos Díaz, aún no cuentan con el aval que se requiere para poder inscribirse.

El plazo para inscribirse -sin embargo - se extiende hasta el próximo 30 de mayo.

Para los analistas, sin embargo, no se trata de una maratón sino de una carrera de cien metros, y lo que imponen los cánones de la Política es que todo lo que deba hacerse se haga de la manera más rápida posible.
El Polo, el Partido Verde y la ASI estudian peticiones de aval
Hoy,  conservadores  definen  su  respaldo;
el  lunes,  las  primeras  dos  inscripciones


        POLÍTICA
Bustamante
Borja
Navas
Mendoza
Vélez
Maturana