::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com

Mientras que son escasos los que pueden participar en los procesos para ejecutar obras al Departamento de Valorización, por la serie de inalcanzables condiciones contempladas en los pliegos, la Secretaría de Infraestructura del Distrito, por el contrario, ha logrado que por lo menos 130 constructores hayan manifestado su voluntad en participar en los procesos de contratación de menor cuantía programados para la ejecución de cuatro obras de pavimentación en los barrios de San Fernando, La Providencia y Ceballos.

Para el secretario de Infraestructura, Ramón León Hernández, el hecho de que tantas firmas se inscribieran para participar en los procesos de construcción "refleja la confianza en la Administración por la realización de procesos de contratación con transparencia".

De acuerdo con lo informado por el propio funcionario, "el próximo lunes 8 de abril se prevén los sorteos que escogerán diez oferentes por proceso de contratación"; estos, con posterioridad, realizarán una visita a las calles a intervenir, y luego presentarán las propuestas que serán evaluadas jurídica, técnica y económicamente por un equipo de expertos, quienes revisarán "si cumplen o no con los requisitos exigidos y posteriormente seleccionarán las firmas que las ejecutarán".

Para las obras, que se ejecutarán en el marco del programa 'Cartagena Sin Barro', se tiene prevista una inversión de más de $1.200 millones.

Según León Hernández, las obras se adjudicarán el 23 de abril, y se ha previsto que, en promedio, tengan un plazo de ejecución de 90 días, contados a partir del perfeccionamiento del contrato y la suscripción del acta inicial de los trabajos.

Las calles a intervenir son: la Charles Chaplin (el tramo faltante hasta la calle quinta) en el barrio San Fernando, por $386.801.603.

La calle 24 o calle segunda del Puente, entre las carreras 81 y 81-b del barrio San Fernando, por $324.912.853.   

La carrera 71-a y 71-a1, entre la diagonal 32 (antigua vía a Ternera), y la diagonal 34 de La Providencia, por $321.923.026. 

Y la calle La Cruz, en el barrio Ceballos, por $222.596.754.  

El secretario de Infraestructura informó también que la próxima semana se recibirán las manifestaciones de interés para otros procesos de contratación de calles, para completar un total de catorce vías, con una inversión superior a los $3.000 millones, "que mejorarán la movilidad de la ciudad y son de beneficio para las comunidades".
        CARTAGENA
Mientras en Valorización pocos pueden ofertar
'Lluvia'  de  oferentes  para  contratar
obras de pavimentación con Infraestructura