::.Síganos también  en--.>
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3183879523 o escríbanos a
  cardilared@hotmail.com
     POLÍTICA
Fue preparado por Óscar Brieva, Silvana Giaimo y funcionarios de Planeación
Omisiones en el informe a MacMaster, ¿estrategia de dilación o insulto a la inteligencia?
La crisis que padeció recientemente la ciudad, y que comenzó a superarse con los primeros cambios realizados por el alcalde encargado Bruce MacMaster, fue ocasionada por debi- lidades e irregularidades del gobierno anterior. Además, durante la actual Administración no hubo errores, ni omisiones, ni irregularidades y, por el contrario, en apenas nueve meses se dieron avances significativos que deberían ser desta-
cados por los nuevos funcionarios.


Así se desprende de la lectura del 'informe ejecutivo de gestión' presentado por el -hasta ese día - secretario de Hacienda, Óscar Brieva, el cual consta de 48 diapositivas, en 24 de las cuales se da a entender, bajo el sugestivo titulo de "Problemas críticos encontrados con impacto negativo en el actual gobierno", que los problemas presentados en lo que va del año son heredados; y en las restantes 24 se hace un resumen del Plan de Desarrollo 'Campo para Todos', se citan algunos logros, principalmente en materia de turismo, y se omite informar sobre los graves hechos que se han dado durante el actual gobierno.

El informe fue objeto de comentarios por parte de entendidos, uno de los cuales lo calificó como "un insulto a la inteligencia de MacMaster".

Según el informe de Brieva, uno de esos problemas fue el déficit de tesorería que por $64.414 millones dejó el anterior gobierno, así como la reducción en las regalías impuestas por la nueva ley, lo cual afectó al sector de la Salud en $50 mil 288 millones, al de la Educación en $7 mil 350 millones, al de Infraestructura en $9 mil 200 millones, al de Medio Ambiente en $1 mil 400 millones y al de Desarrollo Social y Humano en $800 millones.

De igual forma, calificó como crítica la situación de EDURBE, luego de que el anterior gobierno le girara $120 mil millones para el desarrollo de 337 obras mediante la figura de los convenios interadministrativos, con el fin de no realizar licitaciones públicas. De esas obras, 78 están inconclusas, sin que se cuente con los recursos para terminarlas, a pesar de que el Distrito giró el 100% de los recursos.

El déficit en el suministro de agua potable, que ha obligado a ACUACAR a negar 22 mil solicitudes de disponibilidades, y los traumas sufridos en instalación del emisario submarino también fueron reseñados por Brieve en su informe.

El resto de la presentación se refirió a los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo 2012 - 2015 en temas de desarrollo humano, movilidad, medio ambiente, seguridad, vivienda de interés social, salud y educación.

Así mismo, se muestran los logros que -según señala - se han obtenido o están a punto de obtenerse en materia de turismo, y destaca el proceso de registro de 84 mil familias en acción, al igual que el de alimentación a 70 estudiantes con el apoyo del ICBF.

Curiosamente, por omisión o tal vez falta de tiempo, no menciona los errores o irre- gularidades detectadas en lo que va del actual gobierno, lo cual -como arriba se dijo - fue objeto de comentarios por parte de varios de los analistas que tuvieron la oportunidad de conocer el informe. 

Ni los cuestionados contratos del aseo y la vigilancia a las escuelas oficiales, ni los famosos otrosíes que le costaron el puesto a la entonces directora de la Oficina de Servicios Públicos, ni el polémico reversazo al Decreto 1144 de 2012, ni los ruidos alrededor del proyecto de Acuerdo para la concesión de facultades para el desarrollo de obras con recursos de vigencias futuras, ni los enredos del concurso de méritos para escoger los Curadores Urbanos de Cartagena, ni las situaciones que obligaron a realizar una serie de cambios en importantes cargos del gabinete, entre otros muchos casos, fueron reseñados por Brieva en su informe.

De acuerdo con fuentes del Palacio de la Aduana, el informe fue elaborado por Brieva con el respaldo de la asesora de Despacho Silvana Giaimo Chávez y varios funcionarios de la Secretaría de Planeación.