::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

        NOTI-IDER
El IDER dijo presente al Día Mundial de la Actividad Física
El IDER llevó deporte y recreación al barrio Ternera
CON LA PUBLICACIÓN DE LOS PREPLIEGOS EN EL PORTAL DE CONTRATACIONES PUBLICAS
El IDER avanza en la reconstrucción del estadio de fútbol de San Fernando

Más de 800 personas se reunieron en la explanada del Castillo San Felipe,
a celebrar el Día Mundial de la Actividad Física.

Este fin de semana Cartagena le dijo ¡sí! al Día  Mundial de la Actividad Física; más de 800 personas asistieron a la cita que tenían con la salud, en la explanada del Castillo San Felipe, en un evento que organizó el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), en conmemoración al Día Mundial de la Actividad Física.

Desde las 5 de la mañana las diferentes personas que hacen parte de los 54 puntos de Madrúgale a la Salud y Noche Saludable, se fueron acercando al sitio de actividad; el personal de los Calamares, Nuevo Bosque, Alcibia, Campestre, llegaron cada uno con sus uniforme, lo cual le dio mucha más vida y colorido a esta gran actividad.

El evento comenzó con una charla  de 15 minutos brindada por el personal de Gatorade, sobre los "Beneficios de la Actividad Física", luego vino el trabajo de los profesores del Instituto, quedurante 1 y 45 minutos, le regalaron toda su experiencia a las más de 800 personas, con secciones de Aerobic, Rumba-Terapia, Tae-bo y Tonificación.

"Es importante  lo que se ha logrado en el día de hoy, saber que la gente le gusta cuidarse, mantenerse en buena salud y cuidar su cuerpo, esto nos motiva a seguir adelante con todo nuestros programas; hoy estamos celebrando el Día Mundial de la Actividad Física, nos hemos venido con una gran celebración, regalándole a los cartageneros secciones de Aerobic, Rumba-Terapia, entre otras, para que la gente se mantenga en buena salud" afirmó Alberto Osorio, Jefe de Recreación del IDER.

Lo cierto de todo es que la gente disfrutó hasta el cansancio esta gran celebración; donde niños, jóvenes, señores, señoras y adultos mayores, siguieron una a una las diferentes coreografías con ritmo como: Salsa, Merengue, Bachata y Reggaetón.

La logística del evento fue uno - A, los  asistentes encontraron hidratación, además un gran ambiente con una gran tarima, cargada de luces y lo último en sonido con pantallas gigantes.




La mañana de este domingo para los habitantes del Barrio de Ternera fue diferente, desde las 8 de la mañana el personal del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), se tomó la avenida principal de este barrio, con una gran Ciclovía, que  contó con el apoyo de la Universidad de San Buenaventura, el Datt, Defensa Civil, Body Tech y la emisora Tropicana Estereo.

El evento que arrancó con una gran jornada de aerobic, calentó la energía de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que durante más de 30 minutos bailaron, brincaron y sudaron al ritmo de la música y las diferentes coreografías montadas por los instructores del Instituto. 

El espacio de recreación estuvo a la altura, diferentes juegos como: carreras de saco, competencia en bicicletas, competencia en patines y recreación dirigida, fue un motivoimportante para que los vecinos consolidaran sus lazos de amistad.

"Seguimos trabajando para la comunidad y con la comunidad, hoy estamos unidos con la Universidad de San Buenaventura y diferentes empresas privadas, trabajando con la misma idea, para traerle mucho deporte y recreación a esta gente del barrio Ternera, lo más importante de todo es que la gente se integra con el vecino, con la familia y hasta invitan al amigo para que vengan a compartir alegría con ellos" expresó Carlos Lamadrid, Coordinador de Recreación.

El entusiasmo de los habitantes de Ternera y vecinos aledaños, llegó a un nivel alto cuando comenzaron  las muestras folclóricas, los bailes modernos y otras presentaciones artísticas, demostradas por los alumnos de la universidad San Buenaventura.

Al final el evento se cerró con broche de oro, gracias a la emisora juvenil Tropicana Estero, que llevó artistas locales, que pusieron a bailar a los miles de asistentes de esta gran Ciclovía regalada por el IDER.




La reconstrucción del estadio de fútbol de  San Fernando, va por muy buen camino: desde el miércoles 20 de Marzo, en las horas de la tarde, en el portal único de contrataciones de la Presidencia de la Republica, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), publicó los prepliegos de lo que será esta gran obra para la ciudad de Cartagena.

De esta fecha, hasta el 8 de Abril, se recibirán las observaciones de los posibles oferentes, una vez tenidas en cuenta todas las observaciones, la fecha oficial para la publicación de los pliegos definitivos, será el día 10 de Abril.

Fueron tres años de abandono y olvido que vivió este estadio, pero  gracias a la gran labor y gestión del Director del IDER y el Consejo de Cartagena, el templo de fútbol menor, a finalesdel mes de diciembre de este año, será el segundo mejor escenario de la ciudad.





"Es importante que la comunidad sepa cómo va este proceso del estadio de San Fernando, por eso invitamos a todos los interesados, entrenadores, periodistas, que fueron las personas que pedían con urgencia esta gran obra, ingresen al portal de contrataciones públicas, para que vean que todo se está haciendo con transparencia y dentro del marco legal, esperamos que todo siga así de rápido, para poder tener estadio nuevo antes que finalice este año" afirmó Fejed Alí Badrán, director del IDER.

ESTOS SON LOS CAMBIOS QUE TENDRÁ EL ESTADIO DE SAN FERNANDO:
"         El terreno de juego será Sintético, con las medidas que exige la FIFA.
"         Tendrá 2 graderías
"         Tendrá 2 baños
"         2 camerinos, con guarda ropa, 10 duchas el mismo número de sanitario.
"          4 Torres de iluminaria completamente nueva.
"         La fachada será nueva.       
"         Palcos VIP y para periodistas.
"         Camerinos para Árbitros.
"         Sillas amarillas como la del Jaime Morón.
"         2 Bancas para los equipos.
"         Baños para personas con Discapacidad, baños para niños.

La capacidad del estadio será de 912 personas, la inversión tendrá un costo de 3.100 millones de pesos; el estadio será para la comunidad y sobretodo, se buscará que el fútbol menor de bolívar, tenga un lugar digno donde practicar y recibir a otras selecciones




IDER entregará estímulo económico
a 5 glorias del deporte en Cartagena
El Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER les hizo un reconocimiento a 5 glorias del deportes de la ciudad. El anuncio lo hizo el director de la entidad, Fejed Alí Badrán, quien informó -además - que se les otorgará un estímulo económico mensual -el valor de un salario mínimo legal vigente - durante dos años.

Alcibíades Jaramillo Rocas (beisbolista, lanzador), Oscar Luis Matute Pérez (beisbolista, primera base), Alberto 'Merengue' Barrios (beisbolista, primera base), Hemilton Méndez Molares (boxeador) y Luis Rafael Montalvo Valdez (softbolista, tercera base) son los 5 deportistas que se destacaron en sus diferentes disciplinas y durante muchos años repre- sentaron bien, no sólo a Bolívar, sino a Colombia, en el mundo deportivo.
De acuerdo con el funcionario, "estábamos en deuda con estos grandes deportistas que hace muchos años habían logrado cosas impor- tantes para la ciudad y el departamento. Yo realmente a muchos de estos deportistas nun- ca los vi jugar, pero sí he escuchado sus grandes logros y hazañas". "Creo que con esto hemos logrado dar un paso importante para que a estos héroes del deporte se les trate bien y se les tenga presente. Seguiremos trabajando y seguramente serán muchos los homenajeados por parte del IDER", manifestó igualmente Alí Badrán.

Para poder acceder a los estímulos se establecieron, entre otros, los siguientes requisitos:

1.    Haber representado a Bolívar o a Carta- gena en campeonatos nacionales oficiales re- conocidos por el Comité Olímpico Colombiano
en los Juegos Nacionales y haber obtenido una medalla en estas competencias.
2.    Estar retirado en el deporte competitivo, tener al menos 55 años y residencia permanente en los últimos tres años en la ciudad.
3.    No ser beneficiario directo o indirecto del sistema pensional colombiano.