Más de 800 personas se reunieron en la explanada del Castillo San Felipe,
a celebrar el Día Mundial de la Actividad Física.
Este fin de semana Cartagena le dijo ¡sí! al Día Mundial de la Actividad Física; más de 800 personas asistieron a la cita que tenían con la salud, en la explanada del Castillo San Felipe, en un evento que organizó el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), en conmemoración al Día Mundial de la Actividad Física.
Desde las 5 de la mañana las diferentes personas que hacen parte de los 54 puntos de Madrúgale a la Salud y Noche Saludable, se fueron acercando al sitio de actividad; el personal de los Calamares, Nuevo Bosque, Alcibia, Campestre, llegaron cada uno con sus uniforme, lo cual le dio mucha más vida y colorido a esta gran actividad.
El evento comenzó con una charla de 15 minutos brindada por el personal de Gatorade, sobre los "Beneficios de la Actividad Física", luego vino el trabajo de los profesores del Instituto, quedurante 1 y 45 minutos, le regalaron toda su experiencia a las más de 800 personas, con secciones de Aerobic, Rumba-Terapia, Tae-bo y Tonificación.
"Es importante lo que se ha logrado en el día de hoy, saber que la gente le gusta cuidarse, mantenerse en buena salud y cuidar su cuerpo, esto nos motiva a seguir adelante con todo nuestros programas; hoy estamos celebrando el Día Mundial de la Actividad Física, nos hemos venido con una gran celebración, regalándole a los cartageneros secciones de Aerobic, Rumba-Terapia, entre otras, para que la gente se mantenga en buena salud" afirmó Alberto Osorio, Jefe de Recreación del IDER.
Lo cierto de todo es que la gente disfrutó hasta el cansancio esta gran celebración; donde niños, jóvenes, señores, señoras y adultos mayores, siguieron una a una las diferentes coreografías con ritmo como: Salsa, Merengue, Bachata y Reggaetón.
La logística del evento fue uno - A, los asistentes encontraron hidratación, además un gran ambiente con una gran tarima, cargada de luces y lo último en sonido con pantallas gigantes.