::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Su candidatura fue presentada ante la OEA por la canciller María Ángela Holguín
El cartagenero Humberto Sierra Porto, nuevo juez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
El magistrado de la Corte Constitucional y docente uni versitario, Humberto Sierra Porto, fue elegido juez de la Comisión Interamerica na de Derechos Humanos.

La candidatura de Sierra Porto, quien escribió su nom bre en la Historia de Colom bia por haberle solicitado a la Corte, en su calidad de ponen te, que declarara inconsti tucional el referendo ree leccionista por la serie de vicios encontrados, fue pre xxx
sentada por la canciller María Ángela Holguín ante el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza. La elección se realizó durante la XLII Asamblea General de la OEA que se realizó en Cochabamba, Bolivia.

Sierra es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y Doctor en Derecho Público, Ciencia Política y Filosofía Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid. Fue asesor en Asuntos Constitucionales de la Cámara de Representantes (1998-1999), conjuez de la Corte Constitucional (2001) y abogado litigante ante el Consejo de Estado (1997- 2003). Como se recordará, fue presidente de la Corte Constitucional entre el 2008 y 2009.

Ver:

Perfil de Humberto Sierra Porto
La historia de Humberto Sierra, el cartagenero
que evitó la segunda reelección de Uribe
Por Juan Camilo Ardila




     POLÍTICA
Cortesía del Ministerio de Relaciones Exteriores