::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Metro.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        COMUNIDAD
Con ocasión del Día de los Niños, distintas instituciones realizaron eventos en los que participaron centenares de infantes de Cartagena y Bolívar.

La Gobernación de Bolívar convocó a sesenta niños de diferentes municipios de Bolívar para que disfrutaran "de una programación llena de historia, cine, recreación y mucha diversión", como manifestó el gobernador, Juan Carlos Gossaín, quien, acompañado de su esposa, Ana Elvira Gómez, y el equipo de la Dirección de Desarrollo Social celebraron con los menores el Día de los Niños.

Los funcionarios y los infantes visitaron el Castillo de San Felipe de Barajas, donde revivieron la historia del Corralito de Piedra, disfrutaron de un almuerzo y fueron invitados por la Sociedad Portuaria de Cartagena a conocer sus instalaciones. 

Posteriormente los niños vivieron una tarde de cine, disfrutando el estreno de la película 'Iron Man 3'.

"Es primera vez que vengo a una sala tan grande, con un televisor grande a verme una película", expresó -emocionado - uno de los pequeños que asistió a "las actividades organizadas para llenar de alegría y buenos recuerdos a estos pequeños bolivarenses".

El IDER también se unió a la celebración





En el Día de los Niños
Centenares de niños y niñas disfrutaron de un 'happy day'
El Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER, les brindó a 110 niños en situación con discapacidad un día lleno de deporte y recreación en el Complejo Acuático 'Jaime González Johnson', donde -según voceros de la entidad, "ellos mismos se regalaron aplausos, sonrisas y abrazos".

"Más que un regalo, un detalle, una fiesta o un paseo, que es lo que normalmente reciben los niños en su día, quisimos brindarle un día pletórico de sana recreación", señaló la misma fuente.

"El evento reunió a chicos con discapacidad cognitivas, síndrome de Down, invidentes, sordos y con parálisis cerebral. Los profesores especializados del IDER regalaron toda su experiencia a estos niños, donde les brindaron actividad física, con unos aeróbicos", manifestó; "luego les dieron paso a los juegos dentro de la piscina, donde disfrutaron actividades de competencia, la ronda, relajación entre otros".

Los padres que acompañaron a sus hijos también disfrutaron de la actividad y apoyaron a los muchachos en cada competencia que se realizaron.

El evento contó con la colaboración de los intitutos REI, El Rosario, IDIS y Mente Activa, así como de Comfamiliar y Funvicor.