::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
    BOLÍVAR
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, le preguntó al presidente de la República, Juan Manuel Santos: "¿Cuánto quiere usted al pueblo de Mompox?", y la respuesta pareció ser: "¡mucho!".

Durante la celebración del Acuerdo Para la Prosperidad celebrado en el municipio bolivarense, el mandatario de los colombianos, en respuesta a Gossaín, hizo caer, literalmente, una lluvia de buenas noticias sobre los habitantes del sur de Bolívar: anunció la construcción del puente Yatí - Bodegas, que los unirá con el norte del Departamento, así como del acueducto y el alcantarillado de la denominada 'Ciudad Valerosa, Benemérita de la Patria y Patrimonio de la Humanidad'.

Santos aseguró -igualmente - que ya están garantizados los recursos para la construcción del correspondiente carreteable, así como para la ampliación y adecuación del aeropuerto San Bernardo de Mompox.

De acuerdo con la directora del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo, para el carreteable ya se cuenta con $200 mil millones, "recursos ya fueron apropiados, y en agosto deben tener listos los estudios y en septiembre deben abrir la licitación".

Entretanto, según funcionarios de la Aeronáutica Civil, para las obras del aeropuerto se realizará una inversión cercana a los $3.300 millones. "Ya la contratación se debe iniciar en julio y en diciembre ya deben tener la pista pavimentada", manifestaron.

Un momento histórico

Visiblemente emocionado, el gobernador Juan Carlos Gossaín expresó que "este es un momento histórico, no solo para Mompox sino para todo Bolívar, (ya que) el presidente no vino a hacer anuncios sino compromisos concretos".

"Esas dos noticias son buenas por sí solas, pero además hay que sumar el compromiso para el acueducto y alcantarillado con cobertura del 100%. Serían $9 mil millones para la fase uno y dos del acueducto y $35 mil millones para el alcantarillado", aseguró Gossaín.

El alcalde, funcionarios y concejales de la localidad celebraron con el mandatario seccional los anuncios del presidente Santos y los funcionarios nacionales, y reconocieron que las obras que se realizarán fueron iniciativas lideradas por el gobernador "para hacer de Mompox un 'municipio ganador'".
También se adecuará el aeropuerto y se construirán el acueducto y el alcantarillado
J.M. Santos inundó con buenas nuevas a Mompox:
el  Gobierno  construirá  el  puente  Yatí - Bodega


Prensa Gobernación