::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Nueve kilómetros de carretera que comunica a Barranco de Loba con San Martín de Loba fueron mejoradas y este miércoles el gobernador Juan Carlos Gossaín los inauguró, en compañía de funcionarios de la Secretaría de Obras y voceros de las comunidades beneficiadas. Con esta apertura, el mandatario inició una gira de dos semanas por el Sur de Bolívar - subregión de Las Lobas y Santa Rosa del Sur y Simití- para entregar obras de infraestructura.

El mejoramiento de esta vía costó $700 millones. Horas antes, Gossaín inspeccionó los trabajos adelantados en el Chorro La Victoria, en Hatillo de Loba, donde el 'Fenómeno de la Niña' había dejado a la población con una vía en muy mal estado.

"En la Gobernación de Bolívar no se sirve a las municipalidades en escritorios de Cartagena, si no a través de descentralizaciones de funciones directamente desde las comunidades", expresó el primer mandatario al inaugurar esta obra, ante centenares de agradecidos pobladores que se agolparon en un bohío cercano al río Magdalena, en Barranco de Loba.

Gossaín destacó también que la entrega de la mencionada obra no solamente mejora el transporte entre poblaciones cercanas; "si no que contrarresta los estragos nefastos y negativos que acarrean las olas invernales en poblaciones ribereñas del Sur de Bolívar".

El funcionario manifestó -igualmente - que trabajará para que los habitantes de Barranco y San Martín de Loba puedan tener la posibilidad de contar con el asfaltado total en esta vía lo más pronto posible.

En el marco de la inauguración se presentó una solicitud por parte de una niña de Barranco de Loba, quien, en representación de la Policía Juvenil del municipio, le preguntó al gobernador por la posibilidad de que construyera un parque en su municipio. El gobernador le respondió que tanto Barranco de Loba como San Martín y Hatillo de Loba están incluidos en un paquete de 20 poblaciones priorizadas, alrededor de todo el Departamento de Bolívar, para la puesta en marcha de parques recreativos.

"El parque en Barranco de Loba estará complementado con la construcción de un polideportivo. El costó, según datos suministrados por el director del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar -IDERBOL - Dumek Turbay", será de $600 millones", expresó el mandatario.

Durante su recorrido por la subregión, Gossaín señaló también que se tienen alrededor de $75 mil millones para realizar otras obras en esta parte del Departamento, e hizo énfasis en que son casi $13 mil millones que tiene Hatillo de Loba para la construcción de tres nuevas instituciones educativas en igual número de poblaciones.

Hoy jueves: se inauguran obras en Altos del Rosario

"Este jueves estaremos en Altos del Rosario inaugurando otras obras que redundarán en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de estas comunidades, que sufrieron durante varias temporadas de los desastres invernales que año tras años producen las torrenciales lluvias y los desbordamientos de las aguas", añadió el gobernador de los bolivarenses.

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Durante un periplo por Barranco, San Martín y Hatillo de Loba
Gossaín promueve en el Sur la 'Revolución del Concreto'
        BOLÍVAR