::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Cortesía
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, advirtió que en su administración "se paga lo que realmente se adeuda; no le hacemos el juego a la corrupción".

Se refería el mandatario a las pretensiones del exdiputado Patricio Lora Diago, quien, mediante una acción de tutela, aspira a que le paguen una suma cercana a los $135 millones por concepto de un reajuste pensional, cuando, según informaron tanto la secretaria Jurídica del Departamento, Yolanda Vega Saltarén, como el propio mandatario, existente pruebas documentales que confirman que al reclamante ya le han pagado $104 millones, por lo que se le adeudan únicamente $35 millones.

Durante una rueda de prensa convocada por Gossaín para informar varias acciones de su gobierno, el funcionario aprovechó para referirse a una orden de arresto que, al parecer, se habría proferido en su contra como resultado de un incidente de desacato interpuesto por Lora Diago.

Sobre el tema, el mandatario indicó que "la Gobernación de Bolívar no va a pagar lo que no debe pagar; nosotros encontramos una serie de anomalías que nos obligó a parar el proceso de reajuste de esta persona en particular. Hemos podido constatar que a este pensionado (Patricio Lora) ya se la había pagado una buena parte del retroactivo del ajuste de su pensión, y lo que busca es que se le vuelva a pagar lo que ya se le canceló".

La secretaria Jurídica -por su parte - aclaró que la supuesta multa y la orden de arresto de la que habla la tutela, sobre las cuales informaron profusamente varios medios de comunicación, "no puede hacerse efectiva toda vez que no se han agotado todas las instancias procedentes".

"Aún no se encuentra en firme la orden de arresto, en este momento se encuentra en consulta y nosotros, por supuesto, hemos procedido a la legítima defensa a la cual tenemos derecho, señaló Vega.

Con respecto al hecho de que se estén cobrando dineros que ya se pagaron, la funcionario anunció que se enviarán las pruebas del caso a la Fiscalía para que adelante las investigaciones pertinentes. De acuerdo con Vega, en este caso se podría estar configurando el delito -entre otros - de fraude procesal.

Sobre este caso también intervino la directora (e) del Fondo de Pensiones, Yolanda Wong Baldiris, quien dijo que, tras un arduo y extenso trabajo realizado en los archivos de la entidad, se encontraron documentos que demuestran "que al pensionado, Patricio Lora Diago, ya se le había pagado con anterioridad lo que ahora solicita que se le vuelva a cancelar".

Se trataría de una "práctica mafiosa": Gossaín

En sus declaraciones a la prensa, el gobernador Gossaín expresó, con estas actuaciones de su administración, se está acabando con una "práctica mafiosa". "Mientras no se tenga la claridad y la certeza de lo que hay que pagar, así pongan los incidentes (del caso), o incluso si toca ir arrestado, (en el Departamento) no se paga nada a lo cual no tengan derecho", manifestó el mandatario.

Gossaín señaló -asimismo - que de lo que se trata es de proteger los intereses de la Administración seccional y, en general, de todo el Departamento, ya que con estos recursos se puedan seguir ejecutando obras en todo el territorio de Bolívar.


Advierte el gobernador Juan Carlos Gossaín
En Bolívar "no le hacemos el juego a la corrupción"




        BOLÍVAR

Al referirse a una acción de desacato interpuesta por un jubilado, el mandatario explicó que el reclamo es por $135 millones cuando únicamente se le adeudan $35 millones. Según Gossaín, su administración "se ha abstenido de pagar estas grandes sumas de dine- ro por considerar que no se ajustan a la ley" y porque "parte de las mismas ya han sido debidamente canceladas".