::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
     BOLÍVAR
El gobernador anuncia la inauguración de 13 calles de Cartagena
"Los logros del 2012 ya pasaron, la idea es consolidarlos en el 2013": J. C. Gossaín
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, manifestó, durante su primera alocución en el 2013, que "los logros del 2012 ya pasaron y nos dejaron bien posicionados, y la idea -ahora - es que se consoliden en el 2013 y los años restantes hasta el 2015".

En uno de los pasillos del Palacio de la Proclamación, que resultó insuficiente para albergar la cantidad de funcionarios, diputados, concejales, alcaldes municipales, dirigentes políticos y cívicos y periodistas, el mandatario resaltó que, si durante el 2012 la palabra clave fue la planeación, "La palabra clave para este 2013 será: ejecución".

Gossaín destacó, igualmente, varias de las buenas noticias que ya se han dado en los primeros días de este año. De acuerdo con lo informado, Bolívar se convirtió en el primer departamento del país en recibir el pago de la homologación en el sector educativo, y se liberaron -igualmente - $25 mil millones para los docentes de planta, "lo que da $43 mil millones que se han logrado pagar en estos primeros dias de enero".

Reseñó así mismo Gossaín el pago ejecutado a los extrabajadores de la antigua Clínica del Club de Leones, por el orden de los $4.509 millones. El gobernante señaló -sobre este particular - que se le haya puesto fin al 'mito' de los extrabajadores de dicha clínica, "pagando el 50% de una deuda que tenía cerca de 10 años, la cual fue asumida por la Gobernación" luego de que el porcentaje restante se comprometiera a pagarlo el Ministerio de la Protección Social.

Así mismo, el funcionario anunció la inauguración -en los próximos días - "de 13 calles en distintos barrios de la ciudad de Cartagena, la modernización administrativa de la planta de personal de la Gobernación de Bolívar, haber recibido $51 mil millones por concepto de recursos provenientes del Sistema General de Regalías, y la continuidad en la descentralización de funciones y operatividad en pro de comunidades y poblaciones de Bolívar".

En general, se trata de recursos que suman cerca de $200 mil millones, "los cuales son para ejecutar obras en el 2013, por lo cual este es el año de la ejecución en Bolívar".  

En lo concerniente a la inversión en infraestructura deportiva, el mandatario seccional anunció para este año la construcción de dos coliseos cubiertos con dotación y servicios complementarios en los municipios de Magangué y Arjona.

Sobre el particular, Gossaín destacó el aumento del presupuesto del Instituto Departamental de Deportes y Recreación - IDERBOL para este año, "pasando de $7 mil a $20 mil millones en el 2013".

"A ponerse las botas, el casco y el overol"
Dirigiéndose a los funcionarios de las distintas dependencias de la Gobernación y sus institutos descentralizados, Gossaín pidió "ponerse las botas, el casco y el overol para trabajar con más bríos y mayor compromiso institucional, y así aportar a la verdadera reconstrucción de Bolívar".

El mandatario los invitó a continuar trabajando de manera ardua y comprometedora en la reconstrucción integral del Departamento, y los exhortó "a incrementar el trabajo institucional en pro de la comunidad".

Gossaín les agradeció "las buenas prácticas y logros presentados en el 2012", pero les recordó que, "si bien fue un año de resultados y dividendos positivos, ya hay que pasar la hoja y concentrarse en este segundo año de gobierno, que con el aporte laboral de todos debe ser mejor que el anterior".