::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
    BOLÍVAR
Inauguró 13 calles en 9 barrios de Cartagena
Gossaín,  ¿gobernador  -  alcalde?

Con una inversión de $2.400 millones aportados por la Administración Seccional y el Departamento de la Prosperidad Social, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, inauguró la pavimentación de 13 calles en 9 barrios Cartagena.

El mandatario, al entregar formalmente una nueva calle en el sector 'La Poza' del barrio Daniel Lemaitre, manifestó que "una de las mejores definiciones de lo que es gobernar, es: hacer feliz a la gente. Esto se logra con la concreción de obras que dignifiquen calidad de vida en comunidades y poblaciones carentes de oportunidades y que al tiempo generen mayor sentido de pertenencia entre sus habitantes".

Entretanto, la secretaria de Infraestructura de Bolívar, Dora Carmona Barroso, señaló que los recursos de las obras, consistentes en la pavimentación en concreto rígido, se distribuyeron "para Daniel Lemaitre, $199 millones; para República de El Líbano, sector 'Playas de Acapulco', $345 millones; para Ternera, $250 millones, y para Nelson Mandela, sector 'El Progreso', $345 millones". "La inversión abarca también los barrios Los Calamares, con $96 millones; Altos de San Isidro, $224 millones; Los Alpes, $229 millones; La Esperanza, $303 millones y Los Manzanares, $86 millones", señaló la funcionaria. "Toda la inversión obedece al programa adelantado por la Administración Departamental denominada 'Obras en Concreto del Bolívar Ganador'".

Por su parte, el coordinador de Infraestructura para el Departamento de Prosperidad Social regional Bolívar, Néstor Visbal, expresó que, en la medida en que la Gobernación gestione nuevas partidas para la intervención de nuevas calles en Cartagena, el Gobierno Nacional estará en disposición de estudiar las viabilidades técnicas y responderle una vez más a la comunidad cartagenera. "Cartagena también es Bolívar y así está contemplado por el gobierno de Juan Carlos Gossaín", dijo el funcionario.

Durante el recorrido, voceros de la comunidad le expresaron sus agradecimientos al mandatario seccional y le auguraron éxitos al frente de su cargo. Al llegar al populoso barrio Daniel Lemaitre, el gobernador fue sorprendido con la decisión de los vecinos de una de las calles recién inauguradas: como reconocimiento a la gestión del funcionario, la nueva vía se llamará a partir de ayer 'Juan Carlos Gossaín'.

"Esta nueva referencia direccional en nuestro barrio, al colocarle el nombre a esta calle, es acorde al inmenso agradecimiento que le profesamos de manera abierta a nuestro 'Gobernador - Alcalde’, como un dirigente gubernamental de iniciativas y alta gestión", explicó presidente de la Junta de Acción Comunal del sector 'La Poza' de Daniel Lemaitre, Wilman de Jesús Galindo Media.

La calificación de 'gobernador - alcalde' le fue reiterada a Gossaín en la mayoría de los sectores visitados. Como se recordará, en varias ocasiones el mandatario se ha visto obligado a intervenir en asuntos que, por lo general, son competencia del gobierno distrital. En una oportunidad, ante una eventual asonada por los desórdenes propiciados por centenares de jóvenes que se tomaron varios escenarios de Cartagena, el gobernador debió apersonarse de la situación, convocar un Consejo de Seguridad y dialogar con voceros de los manifestantes. En otra, ante las debilidades presentadas durante la formulación del Programa de Gobierno, el mandatario debió intervenir para que este pudiera ser presentado y aprobado debidamente.








El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, acompañado de la secretaria de Infraestructura, Dora Carmona, funcionarios departamentales y del Departamento de la Prosperidad Social y representantes de la comunidad