::.Síganos también  en--.>
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
     REGIÓN
Rechazan recorte presupuestal realizado por el Gobierno Nacional
...como en Fuenteovejuna, líderes de la Región Caribe exigen que el Puente de Gambote sea de doble calzada
Todos a una, como en Fuenteovejuna, los dirigentes políticos, cívicos y gremiales de la Región Caribe se unieron al rechazo del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, al drástico recorte presupuestal reali- zado por el alto gobierno a las obras de construcción del Puente de Gam- bote, y exigieron que este sea de doble calzada, con dos carriles ca- da una, como estaba contemplado originalmente.
Cortesía Instituto Nacional de Concesiones
La Asociación Nacional de Industriales - ANDI, el Consejo Gremial de Bolívar, congresistas, diputados, concejales y líderes cívicos y comunitarios le recordaron al gobierno nacional que la doble calzada del Puente de Gambote es una vieja aspiración que beneficia no solo a Bolívar sino a la Región y al país en general, que requiere contar con la infraestructura necesaria para enfrentar las exigencias del mercado internacional que imponen los TLC.

Como se recordará, el gobernador Gossaín, en un enérgico discurso, manifestó que con el recorte realizado "el Fondo de Adaptación y el Gobierno Nacional quedaron una vez más en deuda con el Departamento", tras lo cual le pidió al gobierno nacional que explicara, "no a él sino a todos los bolivarenses", el por qué de su decisión.

"Confiamos  en  que  el  anuncio  sea  revisado  tal  como
lo ha solicitado el gobernador": Consejo Gremial de Bolívar


El Consejo Gremial de Bolívar, que agrupa a la ANDI, la ACOPI, la ANATO, ASOBANCARIA, ASOTELCA, la Cámara de Comercio de Cartagena, COTELCO, FENALCO, FENDIPETROLEO, FEDEGÁN, FASECOLDA, la Lonja de Propiedad Raíz, ACIEM y la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, mediante un comunicado, expresó que "la doble calzada del Puente de Gambote es una vieja aspiración regional que beneficia no solo al departamento de Bolívar sino al país entero en su búsqueda de contar con la infraestructura necesaria que favorezca su abierta intención de inserción en los mercados internacionales y fortalecer el carácter de centro de logístico de talla mundial. Adecuar la obra y  realizarla en los términos previstos inicialmente es por ende  de la mayor relevancia (Ver Comunicado).
Mónica Fadul
"Solicitamos conocer las consideraciones que determinaron la decisión de rediseñar el proyecto": ANDI
En carta enviada a la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, la Asociación Nacional de Industriales - ANDI seccional Bolívar expresa "nuestra preocupación, que se suma a la ya manifestada por el gobernador de de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, en torno a la decisión de reducir los recursos asignados para la construcción del nuevo puente sobre el Canal del Dique en el corregimiento de Gambote, en jurisdicción del municipio de Arjona". En su misiva, suscrita por el gerente de la ANDI, Rodrigo Salazar, los empresarios consideran que es "de suma importancia la realización de esta obra en su diseño original, no solo por mejorar la conectividad de nuestro departamento con el interior del país, sino también por constituirse en un factor de mitigación frente a la problemática de inundación en la región" (Ver Carta).


Amaury Covo
"Ni Cartagena ni Bolívar merecen el trato mezquino que en mate- ria presupuestal les da el Gobierno Nacional": Andrés Betancourt

El concejal Andrés Betancourt, en una enérgica intervención, señaló que "ni Cartagena ni Bolívar merecen el trato mezquino que en materia presupuestal le da el Gobierno Nacional. Según el cabildante conservador, los funcionarios nacionales "no pueden venir a hacer los grandes eventos sociales, a decir que Cartagena es de toda Colombia, a gozar la ciudad y el departamento, cuando al momento de evidenciar el compromiso político y de gobierno recortan el presupuesto de un puente que no solo lo necesita Bolívar, sino todo el país". De acuerdo con Betancourt, "el puente, como se había determinado, es necesario porque Cartagena es puerto y se comunica con el interior del país por estas vías; en los próximos 15 años vamos a mover más de 10 millones de contenedores y esos se mueven en tractomulas".
Andrés Betancourt
"El Gobierno Nacional, por intermedio del Fondo de Adaptación y Mintransporte, tienen que corregir el error cometido": Daira Galvis
La senadora bolivarense Daira Galvis Méndez, del partido Cambio Radical, también se solidarizó con la posición del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y se trasladó ayer mismo al Ministerio de Transporte y a las oficinas del Fondo de Adaptación, con el fin de sentar su voz de protesta por el recorte presupuestal que le realizaron a las obras del Puente de Gambote. De acuerdo con la congresista, "es absurdo que se pretenda construir un 'puentecito' sobre nuestro Canal del Di- que, cuando la obligación del Gobierno es potenciar la in- fraestructura vial de todo el país de cara a la plena implementación de los TLCs recientemente firmados". Galvis dijo que, sobre el particular, dialogó con varios de sus colegas de la Región Caribe "y todos están consternados con la noticia".


Daira Galvis
"Es inadmisible que se pretendan mantener las características del actual, cuando hay que pensar es en vías óptimas": William García
El representante a la Cámara William García Tirado, del partido Cambio Radical, se mostró "totalmente indignado por el recorte injustificado realizado por el Fondo de Adaptación y el Ministerio de Transporte a los recursos asignados para la construcción del puente de Gambote". En un comunicado de prensa hecho llegar a los medios de comunicación, García recordó que los estudios técnicos y financieros que determinan que el puente debe tener doble calzada con dos carriles cada una "fueron realizados luego de la afectación producida por el fenómeno de La Niña en dicho puente. Teniendo en cuenta que el puente hará parte de la doble calzada que se encuentra en construcción, resulta inadmisible que se pretendan mantener las mismas características del actual, el cual no es de doble calzada" (Ver Comunicado).




William García
"La decisión del Gobierno Nacional es inadmisible y perjudicial para el desarrollo del Departamento de Bolívar": Lidio García
Tras recordar que el Puente de Gambote "facilita la interconexión del interior del país con la Zona Industrial de Mamonal y los muelles de carga", el senador liberal Lidio García Turbay señaló que "la decisión del Gobierno Nacional de reducir osten- siblemente los recursos que habían sido aprobados en 2011 para la construcción del nuevo puente es inadmisible y perjudicial para el desarrollo del Departamento de Bolívar". De acuerdo con un remi- tido de prensa (Ver Comunicado) emanado del Congreso de la República, García le advirtió al Gobierno Nacional que "acompañará al gobernador de su Departamento, Juan Carlos Gossaín, en las gestiones que adelante ante el Ministerio de Transporte, para tratar de revertir esa determinación nefasta para nuestro Departamento, que además afectaría la competitividad del país".


Lidio García
"Constituiremos un bloque regional para defender los derechos de nuestros departamentos y municipios": Sandra Viladiego
La representante bolivarense Sandra Villadiego Villadiego, del partido de La U, se sumó a las voces que desde la dirigencia gremial, cívica y política de la Región Caribe se han alzado en contra de la decisión del Gobierno Nacional de recortar de $120 mil millones a $66 mil millones los recursos para construir el nuevo Puente de Gambote, con lo cual contaría con una sola calzada, con apenas dos carriles, y no con doble calzada de dos carriles cada una, tal como se había determinado. Para la congresista, es absur- do que se esté constru- yendo una carretera de dos calzadas de dos carriles cada una, y se pretenda estrangularla mediante un anacrónico cuello de botella. Villadiego informó que desde ya trabaja en la constitución de un bloque de parlamentarios "en defensa de los derechos de nuestros entes territoriales".
Sandra Villadiego