::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

  Este espacio está reservado para su publicidad. Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

La  historia  de  la  foto  equivocada
    PERIODISMO
Definitivamente, errar es de humanos. Y, como en Metro.com trabajamos hombres y mujeres que no tene- mos nada de divinos, con demasiada frecuencia nos equivocamos. Afortunadamente, hasta el momento, han sido errores que no han causado perjuicios. Si acaso, solo pena. A nosotros.

Como ayer, cuando en una nota sobre el exapoderado de Piedad Zuccardi, Alberto Morales Támara, publi- camos la fotografía de Ernesto Matallana Camacho, otro reconocido abogado de Bogotá.

Aunque la historia de cómo cometimos ese singular error debe interesar -sobre todo - a los dos juristas, se la contamos también a nuestros lectores. Al fin y al cabo, a ellos nos debemos. 









De cómo un error en la publicación de una foto, en la nota sobre un conocido penalista, permitió que Cartagena se ganara un nuevo amigo en Bogotá.
La historia

Inmediatamente se conoció que el defensor de la senadora Piedad Zuccardi, a quien la Corte Suprema de Justicia investiga por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo, era el abogado Álvaro Morales Támara, este portal procedió -como siempre hace con los nuevos protagonistas de las noticias - a indagar quién era este jurista (Leer El abogado de Zuccardi...). Y, durante este proceso investigativo, le pedimos a varias de nuestras fuentes en Bogotá que nos suministraran una fotografía del abogado; ninguno pudo colaborarnos. Conocían muy bien a Morales Támara; incluso uno es su amigo; pero jamás se habían tomado con él una instantánea.

Recurrimos -entonces -, a las universidades donde Morales ha ejercido como docente o conferencista, y en una de ellas nos suministraron varias fotos, pero sin especificarnos quién era quién. Volvimos a tocar -entonces - las puertas de fuentes iniciales, y dos de estas fueron contundentes: "el de la foto número 1" -dijeron - "es el doctor Morales Támara".




Ernesto Matallana
Pero el de la foto número 1 no era el doctor Morales Támara, aunque parecía. La foto que publicamos como si se tratara de la del defensor de la senadora Piedad Zuccardi es, en realidad, la del reconocido abogado Ernesto Matallana Camacho, quien también es profesor de varias universidades del país.

Matallana, además, no es penalista. Se trata de una abogado muy conocido en los círculos jurídicos y académicos del país, especializado y con maestría en Derecho Público.




Y como actualmente es candidato a un Doctorado en Derecho, y su proyecto de investigación versa sobre "El juicio de proporcionalidad en los procesos de selección de los contratistas del futuro contrato estatal", mientras dialogó con Metro.com sobre el error cometido aprovechó para saber cómo marcha este tema en Cartagena (Ver Hoja de Vida de Ernesto Matallana).