::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Senadores, periodistas, juristas, académicos y ciudadanos en general participarán desde hoy jueves 26 y hasta mañana viernes 27, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, a partir de 8 de la mañana, en el gran Foro Nacional 'Momento de Decisiones', en el cual se debatirán estrategias para evitar que haya menos víctimas por conductores ebrios y por violencia contra la mujer.

De acuerdo con fuentes de la Gobernación de Bolívar, organizadora del encuentro, informaron que se manejarán dos ejes temáticos: el jueves el tema será 'No más conductores ebrios', y al día siguiente será el turno para 'No más violencia de género'.

Como se recordará, tras un prolongado y airado debate realizado a través de las redes sociales, promovido por el propio gobernador Juan Carlos Gossaín, este se comprometió a auspiciar un gran foro en el cual se analizara, de la manera más detenida posible, la manera de combatir los frecuentes casos de agresión contra mujeres y el aumento de la accidentalidad en carretera por culpa de conductores embriagados.

Sobre el foro que se realizará desde hoy, la alta consejera para le Equidad y la Mujer del Departamento de Bolívar, Hilue Badrán Morales, manifestó que "desde las instancias judiciales, y  nosotros como sociedad civil, debemos analizar qué estamos haciendo para controlar estos flagelos que cobran víctimas por hora en el país". "Es el momento de poner en la agenda pública nacional el debate sobre la penalización de ambos delitos y buscar disminuir su impunidad", señaló la funcionaria.

En la primera jornada del foro participarán, como panelistas invitados, personajes de alto nivel e incidencia en el tema como el presidente del Congreso de la República, el senador Juan Fernando Cristo Bustos; el senador y coordinador ponente del proyecto de aumento de penas para los conductores ebrios, Luis Fernando Velazco; el exfiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago; el analista político Pedro Medellín y la estudiante de Derecho de la Universidad de Cartagena y conocida activista Angélica Ricaurte. La moderación de esta primera etapa será la periodista y presentadora D'arcy Quinn.

La segunda etapa del foro, denominada 'Momento de decisiones: No más violencia de género', los panelistas invitados serán la exsenadora y exprecandidata presidencial Cecilia López Montaño; la abogada y coautora de la Ley 1257 de 2008, María Cristina Hurtado; la comunicadora social y experta en campañas de prevención, Raquel Amaya; la representante para Colombia de ONU Mujeres, Belén Sáenz, y la reconocida periodista, editora judicial del diario El Tiempo y activista de la lucha contra la violencia de género, Jineth Bedoya Lima. El moderador de esta segunda etapa será el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín.




En el Centro de Formación de la Cooperación Española
Se inicia foro sobre qué hacer contra los asesinos al volante y con la violencia de género
     COMUNIDAD
Congresistas, académicos, periodistas y juristas participarán -hoy y mañana - en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en el Foro Nacional 'Momento de Decisiones', en el cual se debatirán estrategias para que haya menos víctimas por culpa de conductores ebrios y por actos violentos contra la mujer.