::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Durante el foro con los candidatos a la Alcaldía de Cartagena Wilson Borja Díaz, Miguel Navas Meisel, Dionisio Vélez Trujillo y María del Socorro Bustamante, organizado por la Comisión de Debates Políticos de Bolívar en los patios del diario El Universal, los asistentes: voceros de diferentes organizaciones cívicas, empresariales y académicas de la ciudad, tuvieron la oportunidad de preguntarles sobre aspectos puntuales de sus programas de gobierno.

Una de las preguntas, con sus respectivas respuestas, que más llamó la atención de la ciudadanía -según pudo observarse en las redes sociales - fue la realizada por la directora de 'Cartagena Cómo Vamos', Alicia Bossi, sobre los nombres que pudieran tener definidos los aspirantes para nombrar en las secretarías de Educación y Hacienda y para el Departamento Administrativo de Salud del Distrito - DADIS.

La candidata María del Socorro Bustamante, de AFROVIDES, respondió que no tenía nombres definidos, pero sí los perfiles requeridos para cada cargo, en lo que coincidió el también aspirante Wilson Borja, del Polo Democrático Alternativo, quien dijo -además - que, en un eventual gobierno suyo, todos los funcionarios serían recomendados por el correspondiente sector.

Quienes sí se atrevieron a mencionar algunos de los nombres de quienes ocuparían dichos cargos fueron los candidatos Dionisio Vélez y Miguel Navas.

El candidato del Partido Liberal, Dionisio Vélez, contestó que nombraría a Carlos Granadillo Vásquez en la Secretaría de Hacienda y a Claudio Osorio Lentino en la Secretaría de Educación. Por su parte, el candidato del Partido Conservador, Miguel Navas, manifestó que nombraría a Aracelis 'La Chica' Morales López en la Secretaría de Educación y a Rodolfo Segovia Salas en la Secretaría de Hacienda.

Carlos Granadillo es directivo de Tecnar Atlántico, es el actual gerente de la campaña de Dionisio Vélez y fue uno de los mayores aportantes a su pasada campaña, con donaciones de $18'700.000,oo, $26'500.000,oo, $24'300.000,oo y $25'000.000,oo.

Claudio Osorio es el actual rector de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, donde adelanta una gestión que fue destacada por la Asociación Colombiana de Ingeniería Química; a Claudio se le recuerda, igualmente, como un destacado deportista, particularmente en natación.

Aracelis Morales fue secretaria de Educación de Bolívar; directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC; ministra de Cultura, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Cartagena y gerente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia - SAYCO.

Y Rodolfo Segovia, un reconocido empresario del sector industrial, fue representante a la Cámara, senador de la República y ministro de Obras Públicas y Transporte; fue miembro de la Junta Editorial del Banco de la República. Ha sido, igualmente, presidente de Petroquímica Colombiana S.A., de Propilco S.A. y de la Empresa Colombiana de Petróleos -ECOPETROL.

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        POLÍTICA
Durante foro organizado por la Comisión de Debates Políticos de Bolívar
A diez días de escogerse el nuevo alcalde o alcaldesa de Cartagena comienzan a conocerse eventuales primeros miembros del gabinete


Carlos Granadillo

Aracelis Morales

Claudio Osorio

Los candidatos participantes - Cortesía El Universal