::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3183879523
  o escríbanos a cardilared@hotmail.com

     BOLÍVAR
Hoy se realiza audiencia pública por proceso sancionatorio
Fondo  Mixto  para  la  Cultura  y  las  Artes  de  Bolívar, en el ojo del huracán
Hoy -2 de noviembre - se realizará en las oficinas de Departamento Jurídico de la Gobernación de Bolívar, una audiencia pública dentro del proceso sancionatorio que cursa en contra del Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de Bolívar, que gerencia María Claudia Berrocal.

Mediante el acto, convocado por la Procuraduría General de la Na- ción, se busca esclarecer un po- xxx
sible incumplimiento de obligaciones en el marco de un convenio suscrito durante el gobierno anterior entre dicho Fondo y el Gobierno Departamental (Leer Mincultura cuestiona proyecto audiovisual...).

En la audiencia intervendrán, además de las partes, la asesora del Despacho del Procurador, Ana Joaquina Petro, y los veedores y gestores culturales que han cuestionado presuntos malos manejos de recursos públicos -aproximadamente $2.381 millones, provenientes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de la telefonía móvil, por parte del Fondo Mixto.

Como se informó oportunmanete, el Fondo Mixto Para la Cultura y las Artes de Bolívar ha estado en el 'ojo del huracán' durante los últimos meses por una serie de quejas e inquietudes con respecto a la administración de los recursos del Plan Decenal de San Basilio de Palenque 2007 – 2017, el cual tiene como objetivo salvaguardar el espacio cultural del pueblo palenquero.

De acuerdo con los quejosos, dicha situación, que proviene de la administración del gobernador Alberto Bernal Jiménez, debe ser aclarada suficientemente, ya que se trata de un suma significativa para el sector cultural, tradicionalmente desfavorecido presupuestalmente.

De acuerdo con fuentes de este portal, se tuvo conocimiento de que la arquitecta Patricia Díaz Báez, quien ocupaba el cargo de Líder de la Unidad de Cultura y Patrimonio de la Gobernación de Bolívar, fue intempestivamente separada del cargo. La exfuncionaria ejercía como supervisora del cuestionado convenio y, según algunos veedores, su traslado a otra dependencia departamental podría haber sido motivada por la investigación que se adelanta.

Tal como ha informado este medio, la gestión del Fondo Mixto viene siendo cuestionada por parte de gestores culturales de Bolívar y el mismo Ministerio de Cultura. En su momento, en carta dirigida a María Claudia Berrocal, gerente del Fondo Mixto, la asesora de la Dirección de Comunicaciones de mincultura, Sandra Rozo Villamil, solicitó que se informe a la comu- nidad, particularmente a la palenquera, las razones de las falencias e inconsistencias en el proyecto de implementación de un Centro de Medios Audiovisuales, "el cual también ha tenido problemas en la ejecución de los $18.600.000 a cargo del Fondo Mixto, ya que los obras se han realizado de manera desarticulada y con errores ya anunciados".

En tono fuerte, la asesora cuestionó también la labor de la interventoría, la cual "nunca presentó una alerta ante el incumplimiento que se estaba presentando con las obligaciones estipuladas, con el fin de adelantar las acciones correctivas".


Archivo Metro