::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>
La viceministra de Educación, Roxana Segovia de Cabrales, y los secretarios de Educación del Distrito y del Departamento, Clara Inés Sagre Hernández y Javier Posada Meola, respectivamente, entregaron una tableta digital como premio a los siete estudiantes de Cartagena y Bolívar que alcanzaron los primeros lugares en las pruebas 'Supérate con el Saber 2012'.

Los estudiantes premiados, a quienes se les reconoció la importancia de haber obtenido tan destacado lugar, entre 148 mil alumnos de todo el país, fueron Melanys Rodríguez, del instiruto Promoción Social, María Roncancio Rojas, de Soledad Acosta de Samper, Jairo Amor Escorcia, del Centro de Enseñanza Precoz Nuevo Mundo, de Cartagena; y Kenys Guerrero, de San Estanislao, Alberto Redondo, de San Pablo, Karen Urquijo, de El Carmen de Bolívar y Brayan Rojas, de Santa Rosa del Sur, por Bolívar.

Los funcionarios reconocieron el esfuerzo de los siete estudiantes en unas pruebas realizadas por el Gobierno nacional en el 2012 justamente como estrategia para mejorar las competencias en las áreas de naturales, sociales, matemáticas y actividades deportivas de los alumnos de los colegios de todo el país.

La viceministra de Educación Básica y Media, la cartagenera Roxana Segovia de Cabrales, manifestó que los premios alcanzados por los alumnos de las instituciones educativas oficiales del Departamento y Cartagena "se convierten en un proceso meritorio por el alto compromiso y el esfuerzo común de la familia y la escuela".

La funcionaria agregó que, para el año lectivo 2013, están listas las convocatorias y definidos y adquiridos por parte del Ministerio los premios a entregar como estímulo a los estudiantes que resulten ganadores en todo el país. Por ello, -dijo - "hacemos un llamado para que los directivos, niños, niñas y jóvenes de Colombia de las instituciones oficiales y privadas participen en la prueba Supérate 2013".

Por su parte, la secretaria de Educación distrital, Clara Inés Sagre, señaló que el programa 'Supérate' continua con más ahínco para el 2013 y contará con el apoyo decidido de la administración distrital. "En el Distrito tenemos en la actualidad 845 estudiantes inscritos en las diferentes modalidades de participación en las diversas plazas del conocimiento a evaluar", informó.

En similar sentido se pronunció el secretario de Educación departamental, Javier Posada Meola, quien dijo que, además del reconocimiento al Gobierno nacional por los estímulos entregados, había que reconocer el respaldo y acompañamiento de los gobiernos distrital y departamental a los proyectos y programas emprendidos. "Esta jornadas nos entusiasman y nos animan a seguir trabajando por la educación de los más necesitados del Departamento", señaló.

De las pruebas 'Supérate con el Saber 2012'
7 estudiantes de Cartagena y Bolívar, entre los mejores

Melanys Rodríguez, María Roncancio Rojas, Jairo Amor Escorcia, de Cartagena; y Kenys Guerrero, Alberto Redondo, Karen Urquijo y Brayan Rojas, por Bolívar, entre los mejores estudiantes en las pruebas Supérate entre 148 mil participantes de todo el país. En la fotografía -cortesía de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldia de Cartagena, con los secretarios de Educación de Cartagena y Bolívar, Clara Inés Sagre y Javier Posada, respectivamente, y la viceministra de Educación, Roxana Segovia.





        EDUCACIÓN