::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com






  El ministro de las TIC, Diego Molano Vega, durante la entrega de
900 tabletas a
estudiantes de la población de San Basilio de Palenque,
jurisdicción del
municipio de Mahates.


    EDUCACIÓN
REMITIDO
Ministra de Educación presidirá en el Teatro Adolfo Mejía acto de acreditación a TECNAR
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, estará presente en la ceremonia de entrega, por parte del Consejo Nacional de Acreditación, de la acreditación en Ca- lidad Educativa a la Fundación Tecno- lógica Antonio de Arévalo -TECNAR.

En representación del ente educativo recibirá la certificación su rector, Dionisio Vélez.
Archivo TECNAR
Al acto, que se realizará este martes 5 de febrero en el teatro Adolfo Mejía, han sido invitadas diferentes personalidades locales.
    EDUCACIÓN
Cartagena, Mahates, Magangué y San Juan Nepomuceno, entre los favorecidos
Varios municipios bolivarenses fueron beneficiados con tecnología para una mejor educación
El ministro de las TIC, Diego Molano Vega, visitó los municipios de Magangué y San Juan Nepomuceno, así como el corregimiento de San Basilio de Palenque, jurisdicción del municipio de Mahates, en compañía del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, con el fin de llevarles a sus habitantes tecnología de avanzada para mejorar su calidad de vida y optimizar la educación de sus estudiantes.

En San Basilio de Palenque entregó 900 tabletas; en Magangué, 930 tabletas, y en San Juan Nepomuceno, 30 computadores y un video beam.

Cabe destacar que estos logros son el resultado de una estrategia de cooperación entre la Gobernación de Bolívar, la Fundación Semana y el Ministerio de las TIC, a través del proyecto Computadores para Educar. Cada uno de los actores tendrá sus propias responsabilidades en los procesos de planeación, operación, seguimiento y documentación de las experiencias educativas.

En el caso de San Basilio de Palenque, la iniciativa está enmarcada en el proyecto de etnodesarrollo 'Palenque 2015', que promueve la primera dama del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín. En este proyecto, el gobierno departamental invirtió recursos por el orden de los $130 millones, equivalentes a 300 tabletas; por su parte, el gobierno nacional destinó los recursos para la compra de 600 tabletas.

El alto Consejero para las TIC de Bolívar y coordinador del programa 'Bolívar Vive Digital', Francisco José Botello, manifestó que el propósito de la Administración seccional es lograr "garantizar que la comunidad palenquera, en sus sedes educativas, tenga acceso a la tecnología con el uso de estas tabletas digitales con contenidos y apropiación para los alumnos".

También en Cartagena

En Cartagena, el ministro de las TIC, Diego Molano, acompañado del alcalde del Distrito, Carlos Otero Gerdts, inauguró sendos puntos de informática en los barrios Santa Rita y El Socorro.

En Santa Rita inauguró un punto Vive Digital dotado con Internet de alta velocidad, 32 equipos de cómputo de alta tecnología, una sala de entretenimiento con tres consolas de videojuegos, una sala con tres computadores para trámites y servicios con el Estado y una sala de capacitación con 32 puestos.

Entretanto, en la biblioteca Jorge Artel de El Socorro inauguró otro punto también acceso a Internet, 24 computadores, una sala de entretenimiento con dos consolas de videojuegos, una sala con dos computadores para trámites y servicios y una sala de capacitación con 24 puestos.

La inversión en los dos puntos Vive Digital en Cartagena ascendió a la suma de los $1.100 millones.

Según el ministro, "desde los Puntos Vive Digital se podrá acceder a diferentes procesos de formación y capacitación, enfocados a mejorar las competencias culturales, académicas y laborales de la población. Con este proyecto le estamos apostando a la generación de empleo y a la productividad del país".