::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

        CARTAGENA
La asignación presupuestal de 2013 fue de $0,oo
Secretaría  de  Educación  de  Cartagena
gestiona  recursos  para  los  CERES
La Secretaría de Educación del Distrito realiza gestiones para que la Administración central reasigne los recursos que se requieren para garantizar la continuidad de los CERES en Cartagena.

Así lo anunció la secretaria (e) de Educación, Cecilia Morales Urshela, quien aseguró que el Distrito hace grandes esfuerzos presupuestales y financieros para garantizar la continuidad del programa 'Educación superior con oportunidad para todos', del cual hacen partes estrategias como la alianza  CERES y  los convenios suscritos con la Universidad de Cartagena, la Unad y el Colegio Mayor de Bolívar.

La funcionaria señaló que la vigencia fiscal del 2013 inició con una asignación presupuestal de cero pesos para el fortalecimiento y la operatividad de las estrategias de educación superior.

De igual forma, indicó que, ante ese hecho, en el mes de marzo el Distrito trasladó unos recursos por el orden de los $2.000 millones, con los cuales -por lo menos - se garantizó la contratación del recurso humano que se requiere para la operatividad del proyecto en las 15 sedes donde funcionan.

Morales Urshela aseguró, así mismo, que en  la actualidad se gestionan ante la Nación y el Distrito recursos por $4.000 mil millones para garantizar la contratación de 3.950 cupos en CERES y convenios con las universidades.

Dijo además que el programa tiene proyectado, dentro del plan de acción para el 2013, la incorporación de 300 estudiantes nuevos, con lo cual se alcanzaría la meta de 5.500 escolares beneficiarios en los sectores vulnerables de la ciudad.

Morales manifestó igualmente que el Distrito avanza en un proyecto de mejoramiento de infraestructura ante el Ministerio, que permitirá optimizar y acondicionar los ambientes escolares en aquellas instituciones donde funciona el programa.

La funcionaria recordó que desde cuando se implementó el programa en la ciudad, 3.419 estudiantes se han beneficiado de la estrategia, en 35 carreras técnicas o tecnológicas y cinco profesionales.

Desafortunadamente, las estadísticas demuestran también que el 30% de los estudiantes que ingresaron a los programas curriculares han desertado.
Prensa Alcaldía
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
  juancardila@gmail.com