::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Foto 1: Un entusiasta grupo de seguidores de la campaña del candidato a la Alcaldía por el Partido Liberal, con la frase: "Conservadores con Dionisio Vélez" en sus suéteres; al centro, el presidente del Directorio Distrital Conservador, Christian Herazo.

Foto 2: El mismo Christian Herazo (debajo del globo rojo), al lado de Dionisio Vélez, en el acto de inscripción de la candidatura de éste.

Foto 3: El contraalmirante (r) Gabriel Arango Bacci, miembro del Directorio Distrital Conservador, durante el acto de adhesión del exgobernador Jorge Mendoza Diago al candidato oficial del Partido Liberal. 
        POLÍTICA
Serán investigados por supuesta doble militancia
Dignatarios de los partidos Liberal y Conservador, en líos
Los partidos Liberal y Conservador tienen candidatos propios a la Alcaldía de Cartagena. El candidato avalado por el Liberalismo es Dionisio Vélez Trujillo, y el avalado por el Conservatismo es Miguel Navas Meissel

Por ello, quienes ostenten alguna dignidad en dichas colectividades, como los miembros de sus Direcciones Nacionales o sus Directorios Distritales o Municipales, así como sus senadores, representantes, diputados, concejales y miembros de las Juntas  Administradoras Locales, no podrán votar por aspirantes distintos de los que sus respectivos partidos hayan avalado.

Así lo determinan, con claridad, los estatutos de ambas colectividades, que disponen -además - que para poder respaldar a candidatos distintos de los que sus partidos deberá existir una autorización de las directivas de la correspondiente colectividad.

Algunos directivistas (como les dicen a los miembros de los directorios) parece que no leyeron las normas que juraron cumplir y hacer cumplir al momento de sus correspondientes posesiones. 

De acuerdo con lo que Metro.com ha podido establecer, el secretario general del partido liberal, Héctor Olimpo Espinosa, habría enterado a los miembros del Comité de Ética de la colectividad que algunos miembros del Directorio Liberal Distrital de Cartagena habían decidido votar por María del Socorro Bustamante, avalada por AFROVIDES, y no por el candidato del Liberalismo, Dionisio Vélez.

Según fuentes de la Dirección Nacional del Partido Liberal, a los dignatarios declarados en rebeldía se les abrirá un proceso sumario para establecer el grado de gravedad de su actitud.

Por los lados del Partido Conservador, se conoció que un video y varias fotografías en los cuales aparecen el presidente del Directorio Distrital del Partido Conservador, Christian Herazo, y el contraalmirante (r) Gabriel Arango Bacci, también miembro del colectivo, en sendos actos políticos de respaldo al candidato del Liberalismo, Dionisio Vélez, fue enviado a los miembros de la Dirección Nacional del Partido Conservador con el fin de que se abran las indagaciones pertinentes.

De acuerdo con una fuente de la colectividad azul, el literal b) del artículo 16 de los Estatutos del Partido, "Prohibiciones", determina que "ningún militante del Partido podrá... apoyar o adelantar actividades de campaña electoral por candidatos de otro movimiento o partido político o grupo significativo de ciudadanos, en certámenes electorales o en corporaciones públicas. Se exceptúan aquellos casos en que medie autorización del órgano competente del Partido".











1
2
3