::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com

Mientras que el alcalde electo, Dionisio Vélez Trujillo, permanece en Bogotá asistiendo a un curso sobre Administración Pública dictado por la ESAP, el cual es de obligatoria asistencia para todos los mandatarios, como requisito sin el cual no pueden posesionarse, en Cartagena no sólo se sigue agitando el sonajero político sino que, poco a poco, comienzan a aflorar diferencias entre los distintos sectores que respaldaron la candidatura del candidato liberal.

Con la designación del secretario de Infraestructura, Ramón León Hernández, y el exasesor de la campaña de Vélez, Carlos Coronado Yáncez, como coordinadores por parte del nuevo gobierno del proceso de empalme que hoy se instala en el salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio, el nuevo alcalde deja claro que ambos dirigentes harán parte de su gabinete.

De acuerdo con lo que este portal pudo establecer, Coronado Yáncez, en definitiva, será el nuevo secretario General, mientras que León Hernández será ratificado en su cargo.

Con respecto a otro de los considerados fijos en el nuevo equipo de gobierno, el exgerente de la campaña de Vélez, Carlos Granadillo Vásquez, se conoció que sí será el nuevo secretario de Hacienda. Según una fuente cercana al alcalde electo, Granadillo, quien es considerado una de las personas en quien el mandatario más confía, había dicho que no tenía interés en ningún cargo ya que, de todos modos, desde el sector privado también podía respaldar a la Administración con el fin de que pudiera cumplir con los objetivos trazados en su programa de gobierno.

De aceptar el nombramiento, la nueva directora de Valorización sería Patricia Galindo de Ramírez, actual directora ejecutiva de Camacol.

Jaime Ramírez Piñeres, cabeza visible de un prestigioso bufete de abogados, sería el nuevo jefe de la Oficina Asesora Jurídica, cargo en el cual -según fuentes - se pensó inicialmente nombrar a Manuel Raad Berrío, hijo del exgobernador Miguel Raad Hernández. En todo caso, Raad Berrío sería nombrado Asesor de Despacho, en reemplazo de Óscar Brieva Rodríguez.

Otro cargo que ya tendría titular sería la Secretaría Privada, en el cual sería designada Marcela Ariza, otra de las personas que se destacó por su labor durante la reciente campaña a la Alcaldía.

Mario Ramos Juliao, un ingeniero industrial que actualmente ocupa la gerencia del Helm Bank, y en quien se pensó que podría ocupar la Secretaría de Hacienda en caso de que Granadillo -definitivamente - no la aceptara, podría estar igualmente en el gabinete en un cargo no especificado. 

La excandidata a la Cámara por las comunidades negras, Jackeline Howard, quien sería titular de la Secretaría de la Mujersi esta dependencia es creada, sería nombrada, entre tanto, en la Dirección del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC.  

Algunos ruidos

Al margen del estudio que han comenzado a realizar asesores de Dionisio Vélez a varias hojas de vida, entre los dirigentes políticos que respaldaron la campaña del nuevo alcalde han comenzado a presentarse diferencias por las aspiraciones que cada uno tiene de contar con representación en el equipo de gobierno.

Trascendió que ya comenzó a darse una puja por la Gerencia de EDURBE, cuyo titular, Ramón David Expósito, es considerado cercano a la casa García Romero, y más concretamente al contralor distrital Mario Féliz Monsalve. Expósito, a pesar de ello, podría ser ratificado por la Junta Directiva de la entidad, con el respaldo de varios de quienes han tenido su manejo, los cuales cuentan, a su vez, con el apoyo de la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez.

En el caso de la Secretaría de Educación, cuya titular, Rosario Ricardo, también es cercana a la casa García, se sabe que el alcalde electo sigue pensando en Claudio Osorio, pero aún este no ha aceptado el cargo porque -al parecer - por contar con una jugosa pensión, aún está sacando cuentas. En todo caso, la decisión de Vélez es designar una persona que cuante con el visto bueno de Empresarios por la Educación.






























































































































































































































































































































































































Claudio Osorio

Jackeline Howard


La posesión de Dionisio Vélez será este lunes 22 de julio
Con Carlos Coronado y Ramón León como coordinadores,
se inicia empalme entre gobiernos entrante y saliente





        POLÍTICA

Carlos Coronado
General


Manuel Raad
Asesor


Carlos Granadillo
Hacienda

Con Carlos Coronado y Ramón León como coordinadores designados por el alcalde electo, se inicia hoy, en el salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio, el empalme con el sa- liente gobierno, que tendría como su vocero a Jorge Lequerica. Entretan- to, aumenta el número de quienes comienzan a sonar como eventuales funcionarios: Manuel Raad, Patricia Galindo y Jaime Ramírez, entre ellos.

Patricia Galindo
Varios de los nombres que más han venido sonando como eventuales miembros del nuevo equipo de gobierno son los de Claudio Osorio, quien sería nombrado como secretario de Educación, Patricia Galindo, quien sería la nueva directora del Departamento Administrativo de Valorización, y Jackeline Howard, quien, mientras se crea la Secretaría de la Mujer, sería nombrada como directora del IPCC.




Ramón León
Infraestructura