::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com


        POLÍTICA
El detrás de cámaras de las campañas a la Alcaldía
Ni durante el partido Colombia vs Argentina se detendrá la campaña




María del Socorro Bustamante, Miguel Navas, Dionisio Vélez y Wilson Borja, en sus comunicados de prensa, anuncian cada uno a su manera que el ritmo de sus campañas se intensifica cada día más. Hoy, a pesar de que la mirada de la ciudadanía está enfocada en el partido Colombia - Argentina, se sabe que los candidatos continuarán realizando, sin pausa alguna, su proselitismo político.

Las encuestas dan a Bustamante como ganadora,
dicen los miembros de equipo de trabajo

"Un nuevo sondeo de opinión realizado en la ciudad entre el 1 y el 3 de junio de 2013, ratificó la preferencia que tienen los cartageneros en su intención al voto por la candidata a la Alcaldía María del Socorro Bustamante, quien viene liderando todas las encuestas que en los últimos meses se han realizado".

Así se señala en un comunicado de prensa remitido por el departamento de comunicaciones de la candidata del movimiento AFROVIDES, en el cual se indica, además, que "en esta oportunidad, la firma GMM - Publicidad desarrolló una muestra aleatoria con 625 personas mayores de 18 años, utilizando la técnica cara a cara y a quienes se les indago sobre sus preferencias electorales para las elecciones atípicas para alcalde de Cartagena el próximo 14 de julio".

De acuerdo con dicha fuente, este último sondeo, el cual fue contratado por "el dirigente político César Anaya Cuesta", es liderado por María del Socorro Bustamante "con un 31.6%", mientras que Dionisio Vélez alcanza un 21.6%, Miguel Navas un 16.4%, Wilson Borja un 7.2% y Mercedes Maturana un 6.2%. El renglón de Ninguno tiene un 9.6%, y No sabe No responde un 7.2%. el Margen de error, según se indica en el comunicado, es del 3.65%.

Miguel Navas sigue proponiendo a las comunidades
"un acuerdo de voluntades sobre lo fundamental"

"Habitantes de La Boquilla recibieron al candidato Miguel Navas Meisel en su legendario Kiosco El Bonny "una herencia del boxeo", para demostrar que unidos reclaman por el desarrollo socioeconómico del corregimiento".

Lo anterior se dio, de acuerdo con un comunicado de prensa del aspirante por el Partido Conservador, cuando "más de 600 personas agrupadas en el recinto cultural, dieron muestra al candidato azul de su interés por el progreso de la zona turística y reclaman que más allá de sus playas, ellos tienen un pueblo pesquero, de arraigo cultural y de mujeres emprendedoras".

Según el remitido, "el candidato conservador... apoyado por un gran número de líderes de las clases populares de la ciudad, a su llegada exclamó un ¡viva la mujer boquillera! ya que son ellas en gran medida las que velan por el desarrollo de sus hogares".

"Así mismo", se indicó, Navas dijo que "somos conscientes del conjunto de promesas incumplidas, de abusos cometidos contra la dignidad y vida de las personas, del saqueo de nuestro territorio sembrando la miseria y la pobreza".

"Dionisio Vélez acompañará a la Selección con las comunidades":
Jefatura de Prensa de la Campaña Liberal

"En dos pantallas gigantes que se instalarán en los barrios El Recreo y Nelson Mandela, el candidato liberal a la Alcaldía, Dionisio Vélez Trujillo acompañará este viernes a la selección Colombia de la mano de las comunidades, para desde Cartagena hacerle fuerza al combinado patrio que visitará a la selección Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires".

Así anunció el Departamento de Comunicaciones de Dionisio Vélez la disposición de éste a disfrutar del partido Colombia - Argentina en compañía de "la comunidad del barrio El Recreo y sectores vecinos durante el primer tiempo del encuentro futbolero, mientras que en el segundo tiempo se dirigirá a Nelson Mandela, donde también estará acompañado por los vecinos de ese sector de la Localidad Tres".

De acuerdo con el comunicado, "Vélez Trujillo indicó que durante su gobierno las actividades deportivas tendrán una especial relevancia, como quiera que representan las oportunidades que la juventud está necesitando y esperando para ocupar su tiempo libre y de esta manera alejarse de hábitos indebidos y de la conformación de grupos delincuenciales". "Con este gesto", se asegura en el remitido, "Vélez Trujillo busca transmitir un mensaje de tranquilidad y sana convivencia en los barrios de la ciudad, lo cual solo es posible en la medida en que los ciudadanos elijan a un Alcalde con las competencias gerenciales que permitan administrar adecuadamente los recursos públicos".

"Los candidatos deben mostrar sus verdaderos apoyos",
pidió el candidato del Polo, Wilson Borja Díaz

"Un llamado a mostrar abiertamente sus verdaderos apoyos y financistas, hizo el candidato a la Alcaldía de Cartagena Wilson Borja Díaz, a sus compañeros de contienda política, afirmando que no se puede seguir engañando a la ciudad con malas compañías y malas amistades, que solo esperan agazapados que el candidato llegue al poder para entrar de lleno a depredar y saquear los dineros destinados a la salud, educación y obras públicas".

Lo anterior se dice en el último comunicado de prensa remitido por la Jefatura de Prensa de la campaña del candidato del Polo Democrático Alternativo, en el cual se indica -además - que "ha quedado claramente demostrado que tanto la candidata María del Socorro, como el candidato Dionisio (Vélez) tienen a sus espaldas apoyos y financistas poco recomendables".

Según el remitido, Borja es del criterio de que "estas elecciones de Cartagena servirán para medir fuerzas electorales entre los partidos de la alianza de gobierno como Cambio Radical, liberales, conservadores, PIN y partido de La U, contra las fuerzas de la oposición".



  NOTA:
  La Dirección de Metro.com informa que, desde hace varios días, no recibe comunicados de prensa de la también
  candidata Mercedes Maturana, ni del abogado Alcides Arrieta. Este último, como se sabe, está a la espera de
  un fallo de tutela que podría permitirle inscribirse por un grupo significativo de ciudadanos.