::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com

  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        POLÍTICA
La ciudadanía sabe que los partidos vienen dando y negando avales. Por ejemplo: que el partido Liberal avaló la candidatura de Dionisio Vélez, que el Conservatismo hizo lo propio con la de Miguel Navas y que el Polo Democrático Alternativo avalará en los próximos días las aspiraciones de Wilson Borja

Lo que no conoce es lo que ocurre detrás de cada decisión. No sabe -también por ejemplo - que ayer, durante sendas reuniones en Bogotá: una, de las bancadas de Cambio Radical en el Congreso, y otra, de la Dirección Nacional del Partido Conservador, se presentaron varias situaciones que muestran que las dos colectividades, como lo señaló un analista político haciendo un juego de palabras, "son dos partidos realmente partidos".

Galvis vs Guerra

Por el lado del partido Cambio Radical, trascendió que los tres congresistas bolivarenses de la colectividad: la senadora Daira Galvis y los representantes Hernando Padauí y William García, le reclamaron airadamente al senador Antonio Guerra de la Espriella que, presionado por los medios de comunicación, se haya pronunciado sobre unos hechos que desconocía totalmente, y sobre los cuales -según ellos - "hay clarísimas explicaciones".

Durante una reunión de los senadores y representantes de Cambio Radical, se discutió ampliamente el tema del aval entregado por el representante legal del Partido a la exconcejal María del Socorro Bustamante, sobre el cual, posteriormente, se llegó a proponer que fuera revocado.

Se supo, así mismo, que en la reunión se dijo que una de las personas que le habría pedido al senador Guerra que procediera a revocar el aval a Bustamante fue la esposa del exministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.  

Herazo vs Perea

Por el lado del Conservatismo, se supo que la presentación de las hojas de vida y principales propuestas de los aspirantes a obtener el aval del Partido: Dionisio Vélez y Miguel Navas, estuvo a cargo -respectivamente - de Christian Herazo y Jacqueline Perea.

En representación del Directorio Distrital habló Herazo -su presidente -, quien intentó convencer a los asistentes de que la mejor opción para la colectividad azul, en la actual coyuntura, era hacer parte de una coalición que respalde al candidato del partido Liberal.

Por su parte, en representación de un grupo de militantes del partido habló la dirigente Jacqueline Perea, quien mostró las que, a su juicio, eran las principales virtudes de Miguel Navas, así como las razones por las cuales consideraba que el Partido debía participar con candidato propio en las elecciones del 14 de julio. 

Se supo que, antes y durante la reunión, Fernando Araujo, Efraín Cepeda, Omar Yepes y Ciro Ramírez hicieron lobby a favor de Dionisio Vélez, mientras que Roberto Gerlein, Álvaro Navas, Carlos Holguín y Martha Lucía Ramírez hicieron lo propio por Miguel Navas.

De acuerdo con varias fuentes, el expresidente de la República, Andrés Pastrana, habría intercedido también por el exgobernador de Bolívar.















Todos los partidos... literalmente partidos
Los  'detrás  de  cámara'  de  las  campañas  a  la  Alcaldía


Jacqueline Perea
Christian Herazo
Antonio Guerra
Daira Galvis