El representante a la Cámara por la circunscripción electoral de Bolívar, Hernando Padauí Álvarez, quien fue acusado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el presunto delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, por una persona que dice ser "una madre... con gran miedo de lo que pudiera pasar a mi persona, a mi familia o a las (los) menores implicadas", atribuyó esta a una persecusión que adelantan en su contra varios de sus contradictores, al parecer por los señalamientos que ha realizado en el Congreso por presuntas irregularidades en la Empresa Social del Estado Hospital Local Cartagena de Indias.
En declaraciones al diario El Espectador, el político bolivarense señaló que ha sido "víctima de extorsión, constreñimiento ilegal, injuria y calumnia", indicando que ello lo "denunció ante las autoridades", como lo sucedido "el pasado viernes en Cartagena, (cuando) alguien se le acercó a intimidarlo con publicar unos videos donde lo relacionan con actos de abuso sexual".
"Quiero que las autoridades desarrollen la investigación para determinar cuáles son las personas que están detrás de estas intimidaciones", señaló Padauí al diario capitalino.
"El congresista no descartó que estas amenazas puedan obedecer a la denuncia que presentó por la pérdida millonaria que presuntamente asciende a más de $50 mil millones en la ESE Cartagena de Indias", agregó El Espectador.
Meza y Anaya, ¿los 'contradictores' de Padauí?
De acuerdo con lo que Metro.com ha podido saber, Padauí ha insinuado en unas declaraciones que los individuos que podrían estar detrás de las denuncias y amenazas en su contra podrían ser personas a las que habría afectado con las denuncias que, en ejercicio del control político, ha realizado en el Congreso. Para algunos analistas, entre estos podrían estar los también líderes políticos Giovanni Meza Menco y César Anaya Cuesta, quienes, según lo que se dice en los diferentes corrillos, han mostrado tener gran injerencia en la ESE Cartagena de Indias.
"Una cosa es una cosa...": ONGs
Para María Martínez (nombre cambiado por solicitud de la interesada, por razones de seguridad), "al margen de que sean ciertas o no las motivaciones políticas que existan detrás de las denuncias presentadas, el hecho es que existen unos videos que muestran unos hechos aberrantes, que muestran cómo unos adultos abusan de unas menores de edad, y eso es algo que debe investigarse hasta las últimas consecuencias".
Martínez, quien dirige una ONG dedicada a la lucha contra la explotación sexual de menores, reclamó de las autoridades una acción más decidida contra quienes, abusando de su poder político o económico, "le dañan la vida a jovencitos y jovencitas a quienes obligan a practicar cosas inconfesables".
Por su parte, el dirigente cívico Mario Salvador Andrade opinó a través de su cuenta en Twitter que lo que ocurre tras la denuncia presentada contra Padauí "es lo mejor que puede suceder, ya que una pelea con personas como Meza y Anaya debe ser muy interesante". "Que se saquen los trapitos al sol personajes como estos es bueno para la ciudad", trinó el conocido veedor ciudadano.