::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
De acuerdo con una fuente muy cercana a García, los hechos que éste dará a conocer "compendían todos los delitos tipificados en el código penal".

"Ustedes (en portal Metro.com) publicaron los hechos sucedidos en la universidad antes de que Sierra fuera elegido, los cuales llevaron a que el rector de la época (Sergio Hernández Gamarra) fuera denunciado, investigado y condenado y hoy esté preso; pues le cuento que estos hechos de ahora son más numerosos y más graves", señaló el informante, quien pidió no revelar su nombre.

Metro.com pudo establecer que, a pesar de la ausencia de Sierra, el debate se realizará hoy miércoles 17 de abril, a partir de las cinco de la tarde, con transmisión en directo por el Canal del Congreso.

Los señalamientos de García

El representante a la Cámara William García Tirado, de acuerdo con lo que este medio ha podido conocer, tiene en su poder documentos que podrían probar que durante los últimos años se han violado en la Universidad de Cartagena los procedimientos establecidos para proveer las vacantes y los cargos nuevos en el área docente y administrativa.

Así mismo, el dirigente político demostraría que sobre el manejo de los recursos recaudados por Unicartagena por concepto del cobro de la estampilla 'Siempre a la altura de los tiempos' hay muchas cosas que explicar. 

De igual forma, García probaría presuntas irregularidades en la ejecución de un singular contrato con una firma comisionista de bolsa para la inversión de dineros de la universidad. 

Sierra Anaya, ¿un funcionario blindado?






        POLÍTICA
Afirma que ya ha dicho todo lo que tiene que decir sobre su gestión
Rector  de  Unicartagena  le saca  el  cuerpo
a  debate  promovido  por  William  García
El rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya, decidió no asistir al debate al cual fue citado por la Cámara de Representantes

El debate de control político, promovido por el congresista bolivarense William García Tirado, bus- ca develar una serie de irregularidades presun- tamente cometidas en varias dependencias del alma máter durante la administración de Sierra Anaya (Leer "Al banquillo rector de la Universidad de Cartagena").


William García Tirado
Germán Sierra Anaya
Germán Sierra fue condecorado por la Cámara de Representantes con una de sus máximas dis- tinciones. El ICONTEC ha certificado la calidad de los procesos administrativos de la institución. La Con- traloría y la Procuraduría han avalado durante los últimos 8 años el manejo de sus recursos. Para un grupo de periodistas radiales de La Heroica, así como para varios congresistas, Sierra es un ex- celente administrador.

Justamente, esos hechos hacen que el rector de Uni- cartagena saque pecho y manifieste que su gestión, "que es transparente, salte a la vista".

El congresista Hernando Padauí condecoró al rector Germán Sierra "por su excelente gestión al frente de la entidadr".
"Nuestra labor al frente de la Universidad ha estado abierta al escrutinio de los organismos judiciales y de control", asegura Sierra en respuesta a las inquietudes de William García.

Metro.com pudo establecer que, precisamente, numerosos nombramientos, encargos en pro- visionalidad y suscripción de contratos, que llamaron la atención del representante a la Cámara, son la clara explicación del silencio reinante.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Cámara de Representantes, entre los documentos que reposan en su Secretaría aparecen varios que involucran a familiares de congresistas y personajes cercanos a altos funcionarios de los órganos de control.

Uno de estos: una extensa relación de órdenes de servicios a un grupo de periodistas radiales, explicaría por qué Sierra es -para ellos - "el mejor rector que ha pasado por la Universidad de Cartagena en las últimas décadas".

Lo grave, según los mismos informantes, es que algunos de estos periodistas están fuera del aire desde hace varios meses.

 






  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a juancardila@gmail.com