Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
     POLÍTICA
Por citación del representante bolivarense William García Tirado
Alcalde de Cartagena y presidenta de la Sociedad de Mejoras Públicas, a debate en el Congreso
Para hoy, en la Comisión Quinta de la Cámara de Repre sentantes, está previsto el debate por medio del cual el dirigente político William García Tirado pretende demostrar que las directivas de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, con el posible concurso de funcionarios de la Ofici na de Registro de Instrumentos Públicos, cometieron pre suntas irregularidades en la adquisición y posterior venta de un predio donde se construye un hotel por parte de la Caja de Compensación Familiar de Andi - Fenalco - Comfenalco.

De acuerdo con la proposición presentada por García, a la sesión de hoy están citados la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García; el director General de la DIMAR, Contralmirante Ernesto Durán González; el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán; y la presidenta de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, Claudia Fadul Rosa.
William García Tirado
En Cartagena hay expectativa porque, según fuentes cercanas al representante a la Cámara, éste ha realizado una exhaustiva indagaciones que lo llevan a establecer que al interior de la Sociedad de Mejoras Públicas -SMPC se han dado una serie de irregularidades que deberán investigar los órganos de control.

Justamente, en el cuestionario que deberá responder la presidenta de dicha entidad, se incluyen preguntas relacionadas con "el comportamiento de los Ingresos y Egresos de los últimos 10 años provenientes de los dineros captados por ingreso y alquiler de los monumentos" que se encuentran bajo su administración.

Fadul deberá responder -también - "cómo la SMPC realizó los procesos de selección de los proveedores y contratistas para cumplir con el objeto misional derivado del Contrato 005 de 1992".

Dicho contrato, como se sabe, fue el que le permitió que la Sociedad administrara los monumentos de Cartagena -fuertes, murallas, baluartes, castillos - durante los últimos veinte años.

El plato fuerte, sin embargo, parece ser lo que ocurrió alrededor de la compraventa de un lote en el barrio Crespo, sobre el cual la Dimar ha dejado claro que se trata de un bien de la Nación el cual es imprescriptible e inembargable.