::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  318 3879523
  o escríbanos a
  cardilared@hotmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
     POLÍTICA
lado del Mercado de Bazurto y, como parte de las estrategias lograrlo sin traumatismos, impulsar la reconstrucción del Mercado de Santa Rita.

Sobre este último tema, Contreras dice que el proyecto cuenta con diseños arquitectónicos y de ingeniería listos, presupuesto ajustado y estudios previos desde el primer semestre del presente año, "sin embargo, los múltiples contratiempos que han sobrevenido a la Administración han complicado el avance de la reconstrucción de Santa Rita".

Señala que a los a sucesivos alcaldes encargados, "incluído el doctor MacMaster, les ha pedido que se evalúe la posibilidad de abrir el proceso de licitación pública de dicha obra, con la perspectiva de abrir una reserva presupuestal que asegure los recursos existentes, dadas las circunstancias de excepción que se han producido".

De acuerdo con el asesor, "circunstancias excepcionales como el déficit, el drástico recorte de las regalías que obligaron a redireccionar los recursos de inversión y la incapacidad por enfermedad del alcalde titular, entre otras, justificarían acudir a la figura de la reserva".

Contreras cree que, con voluntad, el gobierno sí está en capacidad de garantizar que la licitación se lleve a cabo sin contratiempos. "Desde su posesión, el alcalde Campo Elías y quienes le colaboramos en estos asuntos hemos asumido el compromiso de sacar adelante el traslado de Bazurto y construir una red de mercados que remplace la inadecuada distribución de productos alimentarios que allí tiene lugar".

El funcionario reitera que, desde el primer semestre del año, cse cuenta con las disponibilidades presupuestales, diseños de arquitectura e ingeniería y estudios previos, "de manera que si el equipo económico y jurídico da su visto bueno podríamos dar paso a la apertura de la licitación". "Yo creo que aún podemos ganar el año", señaló, "si se tiene en cuenta que el mercado de Santa Rita amenaza ruina y ponen en riesgo a comerciantes y usuarios".

Contreras insistió en que, a pesar de las dificultades por las cuales atraviesa la Administración, la iniciativa sí puede comenzar a ejecutarse. "Este es un proyecto postergado por más de 40 años y considero que solo avanzaremos efectivamente cuando entendamos que no es un asunto del gobierno, los concejales o de los comerciantes, sino de toda la ciudad".

El asesor negó tajantemente que en este tema se esté improvisando. "Hemos avanzado poniendo el tema en la agenda prioritaria del gobierno conforme quedó consignado en el Plan del Desarrollo", destacó. "Lo primordial es que el proyecto recoge el querer de los planificadores de las décadas de los sesentas y setentas y lo previsto en el P.O.T., que habla de la descentralización del abastecimiento alimentario de la ciudad a través de la construcción de una red de mercados, uno mayorista y por lo menos cuatro minoristas".

Sus inquietudes ciudadanas
Contreras, quien presidió en la década de los noventa la Cámara Júnior de Colombia y, como se dijo, dirigió la Red de Veedurías Ciudadanas, no puede evitar hablar de otros problemas locales, consciente de que su condición de funcionario no lo inhibe de opinar sobre asuntos que, como cartagenero que es, le inquietan como a cualquier otro ciudadano. 

Por ello, y porque él fue una de las diecinueve personas que aspiraron al Concejo con el aval del partido ASI, el mismo que acaba de presentar una terna a consideración del presidente de la República para que de ella designe a un nuevo alcalde, le preguntamos su opinión sobre el proceso de selección y el futuro de la misma. "No tengo cuestionamientos a los profesionales que integran la terna", respondió; "pero como ciudadano creo que el partido ASI, que ha demostrado tino al avalar a importantes líderes como Mockus y Fajardo en sus aspiraciones políticas, ha podido profundizar mucho más en el mensaje de independencia y transparencia que la ciudad reclama hoy".

"Por ello sería justo saber bajo qué métodos se adopta este tipo de decisiones al interior de la colectividad, y sería pertinente conocer si los ternados son miembros actuales del partido por haber agotado el trámite de afiliación de que tratan sus estatutos", manifestó. "Y lo fundamental, sería conveniente conocer cuál es la propuesta de estos importantes ciudadanos para enfrentar las turbulencias que afronta el gobierno distrital".

Contreras señaló, así mismo, que a pesar de las dificultades que ha acusado el gobierno no ha pensado en renunciar a las responsabilidades que ha asumido. En su concepto, "la votación que llevó a Campo Elías al primer cargo del Distrito no representa en su esencia a los clanes políticos tradicionales, ni a los sectores empresariales que históricamente se han turnado el ejercicio del poder en la ciudad".

"Esos 163 mil votos" -dijo - "representan una esperanza popular por ver reflejados en la actividad del gobierno todas sus expectativas. En el gobierno existen numerosos servidores comprometidos con el avance de esa fuerza popular. En mi caso, tengo el deber de luchar por la implementación del proyecto de traslado de Bazurto con criterio de inclusión y con la participación democrática de todos los sectores, pequeños y grandes comerciantes. Con ese compromiso llegué al gobierno por invitación directa de Campo y en ese terreno aún hay mucho por hacer".




Danilo Contreras Guzmán
En la Alcaldía de Cartagena son varios los asesores nombrados, y a la mayoría de éstos la ciudadanía no le conoce funciones definidas, aunque, en cumpli- miento de la Ley, es claro que deben estar escritas en alguna parte. Pero pocos sabes cuáles son. Pero hay un asesor cuyas funciones no solo son suficientemente conocidas, sino que -además - es tal vez el único a quien, con frecuencia, se le pide que rinda cuentas de su gestión. Se trata del abogado, exdirector de la Red de Veedurías Ciudadanas de Cartagena y actual asesor de Despacho, Danilo Contreras Guzmán, quien tiene bajo su responsabilidad promover el tras- xxx
Asesor garantiza que la licitación se lleve a cabo sin contratiempos
"Reconstrucción del mercado de Santa Rita puede comenzarse este año": Contreras