::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

El juez Séptimo Penal Municipal, Gustavo Alfonso Molinares Cano, ordenó suspender provisionalmente la convocatoria pública para seleccionar los nuevos Curadores Urbanos de Cartagena, dejando sin efecto -de manera temporal - el concurso de méritos contratado por la Secretaría de Planeación del Distrito con la firma Seres Consulting S.A.S. para la respectiva selección. 

El juez consideró que, en efecto, tal como lo manifestó en una acción de tutela el actual Curador Urbano (e) No. 1, Ronald Llamas Bustos, el Distrito había violado los derechos fundamentales al Debido Proceso, a la Defensa y a la Administración de Justicia del accionante, por lo cual debía decretarse la nulidad de las resoluciones 2316 del 9 de octubre de 2012 y 2384 del 25 de octubre de 2012.

En su providencia, el juez no accede a la solicitud de Llamas Bustos en el sentido de que se le nombrara en propiedad de la Curaduría, ya que, según su criterio, no se han satisfecho "todas las etapas del concurso, en razón a que la resolución 1674 del 1 de agosto de 2012 aún no se encuentra en firme ni debidamente ejecutoriada por haber sido interpuesto recurso de reposición".

En la actualidad, mientras se desata esta situación, de las Curadurías 1 y 2 se encuentran encargados, respectivamente, Ronald Llamas Bustos y Guillermo Mendoza Jiménez.

Antes de cerrarse el periodo de inscripciones al nuevo concurso, se inscribieron Andrés Porto, Skarling León, Julio César Bustamante, Iván Alzamora y Ronald Llamas.

La historia de un desaguisado

A principios del año 2012, la Secretaría de Planeación escogió a la Universidad de San Buenaventura para dirigir el Concurso Público de Méritos SPD-CM-001-2012 para la designación de los curadores urbanos No. 1 y 2 de Cartagena.

Tras agotarse la etapa de inscripciones, fueron formalmente aceptados como concursantes los profesionales Skarling LeónJulio César BustamanteIván Alzamora, Ronald Llamas Andrés Porto. Para esa época, se anunció que Camacol, la Personería y la Oficina de Control Interno de la Alcaldía participarían como veedores del proceso.

Desde prácticamente sus inicios, dicho concurso estuvo lleno de inquietudes, particularmente -en principio - porque su difusión fue sospechosamente escasa (Leer > "Concurso de méritos para Curadurías, sin la debida difusión").

Luego de la realización de las respectivas evaluaciones y, principalmente, del examen individual, "la secretaria de Planeación informó que Ronald Llamas fue el único de los candidatos que superó el puntaje" (< leer); como era de esperarse, varios de los aspirantes presentaron los recursos correspondientes (leer > "Resultado de concurso de méritos para escoger curadores urbanos será apelado".

Entre la serie de inquietudes presentadas tanto por concursantes como veedores, lo que más llamó la atención fue que la titular en ese entonces de la Secretaría de Planeación insistió en todo momento que no tenía por qué publicar los puntajes parciales (leer > "A pesar de innumerables observaciones al proceso, aún no cuelgan en la web los puntajes parciales".

Ante la contundencia de las pruebas presentadas, el entonces alcalde encargado Bruce MacMaster, mediante Resolución 2316 de 2012, aceptó el recurso de reposición presentado por varios concursantes y ordenó que se corrigieran los 'errores' cometidos. Mediante dicha resolución, el mandatario decidió, asimismo, "conminar al supervisor del contrato... a desarrollar las acciones que correspondan en los términos de los artículos 58 y siguientes de la Ley 80 de 1993, lo dispuesto en la Ley 1474 de 2011 y la Resolución 2712 de 2010".

La Universidad de San Buenaventura, tras corregir los 'errores', envío a la Secretaría de Planeación los nuevos resultados.

Finalmente, la Secretaría de Planeación del Distrito abrió un nuevo proceso de selección.







        CARTAGENA

Se encuentran inscritos los mismos cinco aspirantes del proceso anterior
Juez ordena suspender proceso de selección de nuevos Curadores Urbanos de Cartagena





Skarling León
Julio C. Bustamante
Iván Alzamora
Ronald Llamas
Andrés Porto
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

Un juez ordenó suspender
el concurso para escoger
los nuevos Curadores Urba-
nos de Cartagena, por con-
siderar que se le habría vio-
lado del debido proceso a
quien, según se dijo en un
momento del proceso ante-
rior, "fue el único que su-
peró el puntaje", el Cura-
dor Urbano No. 1, Ronald
Llamas Bustos, quien vol- 
vió a inscribirse en el con-
curso. El fallo fue debida-
mente impugnado.
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com