::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Diecinueve compromisos concretos de acciones conjuntas y -la mayoría - de inicio inmedito, suscribieron ayer el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, y el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, durante una inédita mesa de trabajo realizada en el Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación, en la cual participaron -además - los miembros de los dos equipos de Gobierno, así como el contralmirante (r) José Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, entidad que fungió como secretaria técnica del encuentro y realizará una labor de seguimiento a las acciones que deban desarrollarse. Como testigo de la trascendental reunión estuvo -igualmente - el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya.

En el mismo encuentro, los dos mandatarios designaron a los funcionarios que tendrán la res- ponsabilidad de sacar avante la Titulación de varios predios, entre ellos donde funciona el INEM y la Casa del Consulado, la recuperación de la certificación del Distrito para el manejo de los recursos para proyectos de agua potable, el traslado de la Cárcel de San Diego, la revisión de la estampilla Pro - Cultura, la adecuación de Espacios Públicos, la construcción de un Centro Integral de Reacción Inmediata, el apoyo a la Universidad de Cartagena, el respaldo al Mundial de Hockey, las acciones que deban desarrollarse contra la Erosión Costera, el impulso de un Proyecto Cultural conjunto, la adecuación de entorno del Monumento a Los Alcatraces, la adecuación de plataforma tecnológica para el manejo del Tránsito, la resolución de los problemas jurídicos de Lomas del Peyé, el estudio de titulación del Palacio de la Proclamación, el impuso de convenio del Laboratorio Departamental, y el pago de la deuda del Distrito al Hospital Universitario del Caribe.

El Gobernador de Bolívar, quien convocó y presidió el encuentro, destacó que durante el mismo, en cuatro horas de trabajo, se hayan obtenido resultados concretos en cada una de las líneas abordadas. "El objetivo de esta mesa trabajo no es el de hacernos favores sino obtener beneficios compartidos, no solo en lo administrativo sino en el impacto que generará en la gente", subrayó Gossaín, tras resaltar que, gracias a la disposición de las partes, se hayan "resumido más de 15 años de dificultades administrativas y falta de voluntad política; ha quedado reflejado el entusiasmo y compromiso de los dos gobiernos para darle solución a los temas que tenemos pendientes".

Por su parte, el alcalde de Cartagena, quien se mostró en todo momento muy atento a lo expuesto por el gobernador y los miembros de su gabinete, delegó entre sus colaboradores la responsabilidad de concretar cada compromiso. "Aplaudo esta invitación, señor gobernador; tiene a un alcalde aliado para que saquemos esta región adelante", manifestó al término de la jornada de trabajo; "quiero que esto (el encuentro) se muestre como el inicio de un proceso transformador de ciudad y región en equipo", señaló Vélez Trujillo.

Entretanto, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio reiteró, al término de la reunión, la disposición técnica de la entidad "apoyar e impulsar la competitividad de nuestra región de la mano de ambas administraciones". En cumplimiento de su responsabilidad como coordinador de la Secretaría Técnica, el contraalmirante (r) Díaz Gutiérrez de Piñeres ordenó la elaboración inmediata del acta respectiva y el envío a cada actor participante, con el fin de iniciar, de manera inmediata, las acciones acordadas. 

Temas expuestos, compromisos adquiridos y responsables de cada uno.


"'Ahora Sí', todos en el 'Bolívar Ganador'", manifestó el gobernador J. C. Gossaín
        POLÍTICA

El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, destacó la importancia del encuentro, tras asegurar que "en cuatro horas de trabajo hemos resumido más de 15 años de dificultades administrativas y falta de voluntad política; ha quedado reflejado el entusiasmo y compromiso de los dos gobiernos para darle solución a los temas que tenemos pendientes".









Se concertó un trabajo conjunto en 19 temas prioritarios
Cumbre de funcionarios en el Salón Amarillo, una jornada productiva: mandatarios



Cortesía Prensa Gobernación
TITULACIÓN DE PREDIOS FISCALES-VIVIENDA DE INTERES SOCIAL M.V.C.T.

Compromisos:
- La Gobernación de Bolívar entrega gratuitamente los predios y asume los costos de la ejecución del proyecto. Apoyo de la Oficina de Registros de Instrumentos Públicos y Agustín Codazzi.
- La Alcaldía Mayor de Cartagena revisará la reclasificación del impuesto predial para estos sectores.
- La Gobernación de Bolívar dará en dación en pago los bienes fiscales que se encuentren en los sectores, tales como: canchas, colegios etc.
- La Alcaldía Mayor de Cartagena, revisará el levantamiento del embargo de los predios de forma total y no parcial.
Responsables: Secretaría de Hábitat de la Gobernación de Bolívar y Secretarías de Hacienda y Planeación de la Alcaldía.

DESCERTIFICACIÓN DEL DISTRITO PARA EL MANEJO DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES, ESTABLECIDO EN EL DECRETO 1040 DE 2012. PARA AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO Y ASEGURAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO, ALACANTARILLADO Y ASEO

Compromisos:
- La Alcaldía ya realizó la gestión con el Ministerio de Aguas y como resultado en un corto tiempo deberá llegar la certificación. Se está gestionando para resolver este inconveniente lo más pronto posible, lo cual será debidamente informado.
Responsables: Secretaría de Hábitat de la Gobernación de Bolívar y Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

TRASLADO CARCEL DE SAN DIEGO

Compromisos:
- La Alcaldía se compromete a buscar la solución para el traslado de la cárcel. Proyecto de Regalías para el traslado.
- La Alcaldía y la Gobernación solucionarán la parte administrativa y jurídica que se viene presentando con la ocupación del predio por parte de la Alcaldía.
Responsables: Secretarías Jurídicas, de Planeación y de Hacienda de la Gobernación y la Alcaldía.

PREDIO DONDE FUNCIONA EL INEM

Compromisos:
- Solucionar el problema de escrituración y de ocupación (usufructo).
Responsables: Secretaria General y Apoyo Logístico de la Alcaldía y Dirección de Apoyo Logístico de la Gobernación.

CASA DEL CONSULADO, DONDE FUNCIONA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL-INMUEBLE DONDE FUNCIONA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL.

Compromisos:
- Revisar la titularidad del predio.
- La Alcaldía a través de la Directora del IPCC: Suspender las obras del Hotel Bastión de los Reyes.
- La Alcaldía iniciará las investigaciones y emprenderá las acciones legales del caso.
Responsables: Dirección de Apoyo Logístico y Jurídica de la Gobernación y la Alcaldía, IPCC y Secretaría del Interior de la Gobernación y la Alcaldía.

ESTAMPILLA PRO CULTURA (UNIVERSIDAD DE BELLAS ARTES)

Compromisos:
- La Alcaldía revisará las vigencias que se le adeudan por concepto de este recaudo.
Responsables: IPCC, Bellas Artes y Secretaría de Hacienda de la Alcaldía.

ADECUACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS URBANOS PARA EL FOMENTO DE LA SEGURIDAD Y LA CULTURA CIUDADANA 'PARQUE LACIDES SEGOVIA'.

Compromisos:
- Firma del convenio entre la Alcaldía y la Gobernación para la cooperación interinstitucional o de apadrinamiento del Parque Lacides Segovia del Barrio Manga.
- Reactivación del Comité entre las dos entidades.
Responsables: Secretaría del Interior y Dirección de Seguridad y Convivencia por la Gobernación de Bolívar y Secretaría Privada, de Espacio Público y del Interior por la Alcaldía.

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO INTEGRAL-UNIDAD DE REACCIÓN INMEDIATA URI, CENTRO DE SERVICIOS JUDICIALES Y FOMENTO DE LA CONVIVENCIA CIUDADANA

Compromisos:
- La Alcaldía revisará la carta intención que se firmó con la administración anterior.
Responsables: Secretaría General y de Hacienda de la Alcaldía y Dirección de Seguridad y Convivencia de la Gobernación.

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA.

Compromisos:
- La Alcaldía hará el análisis de cómo el Distrito puede apoyar con recursos financieros a la Universidad de Cartagena.
Responsables: Secretaría de Educación, Secretaría General y de Hacienda de la Alcaldía.

MUNDIAL DE HOCKEY

Compromisos:
- La Alcaldía y la Gobernación revisarán la posibilidad de dividir la inversión de $2.500 millones de pesos en partes iguales para la realización de este mundial.
Responsabilidad: Por la Gobernación, IDERBOL, por la Alcaldía, la Secretaría de Hacienda y el IDER.

EROSIÓN COSTERA

Compromisos:
- La Alcaldía se notificará de la Resolución de Cardique.
- La Alcaldía dará respuesta a las comunicaciones enviadas por la Gobernación sobre los requerimientos solicitados.
- La Alcaldía revisará los compromisos adquiridos por la anterior administración, así como la obtención del permiso ante la DIMAR del proyecto macro.
Responsables: Secretaría de Hábitat, Dirección de Ambiente de la Gobernación de Bolívar y el EPA, Infraestructura por la Alcaldía y CARDIQUE.

PROYECTO DE CULTURA

Compromisos:
- La Alcaldía y la Gobernación suscribirán el Convenio pertinente.
Responsables: Secretaría Privada de la Gobernación y Secretaría de Educación de la Alcaldía.

RECUPERACIÓN DEL MONUMENTO DE LOS ALCATRACES

Compromisos:
- La Alcaldía revisará la propuesta para colocarle la iluminación al Monumento y sus alrededores. La recuperación del monumento y sus entornos estuvo a cargo de la Gobernación de Bolívar, la inversión alcanzó los $200 millones de pesos.
Responsables: Secretaría de Hacienda de la Alcaldía.

CONVENIO GOBERNACIÓN-DISTRITO DE CARTAGENA (DATT).

Compromisos:
- La Alcaldía y la Gobernación revisarán la posibilidad de que en un solo lugar (sitio) y  a través de un mismo documento se liquiden los impuestos. Lo anterior,  a través de un convenio y adecuando la plataforma tecnológica de las dos entidades.
Responsables: Secretaría de Hacienda y Tesorería de la Gobernación y Secretaría de Hacienda y DATT de la Alcaldía.

DESACATO LOMA DEL PEYÉ

Compromisos:
- La Alcaldía y la Gobernación organizarán una reunión para resolver jurídicamente la situación.
Responsables: Jurídica y Secretaría del Interior de la Gobernación y la Alcaldía.

PALACIO DE LA PROCLAMACIÓN

Compromisos:
- La Alcaldía y la Gobernación estudiarán la formalidad en la titularidad.
Responsables: Secretaría Jurídica y Apoyo Logístico de la Gobernación y la Alcaldía.

EJECUCIÓN DE PROYECTOS

Compromisos:
- La Alcaldía se compromete a realizar el acompañamiento ágil en la consecución de los permisos de restauración de los proyectos en ejecución.
Responsables: Espacio Público, Planeación, IPCC y EPA por la Alcaldía y el Alcalde Local correspondiente.

CASA DEL LABORATORIO DEPARTAMENTAL (Al lado del Circo Teatro)

Compromisos:
- La Alcaldía revisará el apoyo a través de un convenio.
Responsables: Secretaría de Salud de la Gobernación y la Alcaldía.

DEUDA DEL DISTRITO AL HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE

Compromisos:
- La Alcaldía y la Gobernación revisarán las medidas conjuntas que emprenderán contra los deudores morosos del hospital.
- El Distrito revisará la vinculación de las personas que se atienden en el Hospital.
- El Distrito revisará los pagos pendientes que tiene con el Hospital, y para ello convocará una mesa con las secretarías de Educación y Salud de la Gobernación y la Alcaldía.
Responsables: Secretaría de Salud y Jurídica de la Gobernación y la Alcaldía.