::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3183879523
  o escríbanos a cardilared@hotmail.com

     JUSTICIA
Veedores aseguran que a la Presidencia "se le fue la mano"
Cuestionan decretos de designaciones de Bruce McMaster y Carlos Otero
rias veedurías ciudadanas, las cuales, en carta enviada al ministro del Interior, Fernando Carrillo, les piden que se curen en salud y corrijan lo que pueda corregirse antes de que comiencen a presentarse demandas por ese hecho.

El presidente del movimiento ciudadano Frente contra la Co- rrupción, Milciades Garcés Argel, tras explicarle al ministro Carrillo las razones por las cuales el colectivo que dirige está convencido de la ilegalidad de la designación de Carlos Otero, le solicita que "proceda de inmediato a corregir las falencias" de los decretos de designación, "ya que no se podía encargar y mucho menos designar a persona alguna en la Alcaldía de Cartagena" como si Terán estuviese suspendido "cosa que no es cierta, lo que hace que todos los actos del designado sean inválidos".

Según el veterano veedor, lo que ordenó la Contraloría General de la República fue suspender a Campo Elías Terán "una vez culmine la incapacidad médica que actualmente presenta", y este continúa incapacitado, ya que la EPS que atiende al mandatario prorrogó debidamente la incapacidad "y en ningún momento se le ha hecho efectiva la suspensión".

En su carta al ministro, Garcés dice que "a la fecha en que se firmó el Decreto" (designando a Otero) "el alcalde titular de la ciudad estaba incapacitado y no suspendido en razón a que el propio ente de control ordenó hacer efectiva la suspensión una vez se terminara la incapacidad, que si bien era hasta el 31 de octubre de 2012, su condición de continuidad no había sufrido corte alguno".

"No podía aplicarse la suspensión", explicó el veedor en declaraciones a los periodistas del Noticiero Combate, "ya que Campo Elías ha estado incapacitado de manera continua". Al ministro se lo dijo de otra manera: "Una vez conocidas las dos órdenes de incapacidades señaladas, lo procedente era que el alcalde titular encargara a un funcionario de su gabinete, ya que la incapacidad de un trabajador no se puede asimilar a una vacancia temporal que es cuando el Gobierno Nacional debe encargar a un alcalde de los distritos".

De acuerdo con lo que Metro.Com ha podido establecer, en similar sentido se han dirigido al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al procurador general, Alejandro Ordóñez, otras veedurías ciudadanas.

También con McMaster
De acuerdo con un análisis jurídico conocido por este portal, realizado por un bufete de abogados con sede en Bogotá (cuyo nombre se nos pidió omitir) "estudiadas a profundidad las normas que regulan los encargos y designaciones de gobernantes en casos de vacancias temporales y absolutas, y analizado exhaus- tivamente el respectivo Decreto, podemos establecer sin lugar a equívocos que ese nombramiento o designación de un alcalde encargado para el Distrito de Cartagena (el de Bruce McMaster) por parte del presidente de la República resulta palmariamente ilegal".

Según los citados juristas, "de las normas que regulan el tema podemos concluir que el legislador facultó al presidente de la República para designar alcalde encargado únicamente en aquellos casos en los cuales se presente una falta absoluta del titular y en caso de falta temporal solo cuando se presente la figura de la suspensión, ya sea en el desempeño de las funciones como alcalde por un proceso disciplinario, fiscal o penal; o por la suspensión provisional de la elección dispuesta por la jurisdicción contenciosa administrativa".
La Presidencia de la República habría vio- lado la Ley al de- signar como alcaldes de Cartagena, en reemplazo del titular, Campo Elías Terán, a Bruce McMaster y a Carlos Otero.

Así lo consideran va- xxx
Milciades Garcés
Fernando Carrillo

Sus tarjetas virtuales a nuestros suscriptores y, en general, a todos nuestros lectores, pueden ordenarlas mediante una llamada al 3186062855 o a través del correo electrónico juancardila@gmail.com