::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

    BOLÍVAR
¡En el norte de Bolívar ya llegó la Navidad!
Un espectáculo navi- deño, sin preceden- tes en las historia del departamento, se reali- zará en los 45 muni- cipios de Bolívar. El primer municipio en dis- frutarlo fue San Cristó- bal -al norte del Depar- tamento - en donde mi- llares de niños quienes se apostaron en el parque principal de la llamada 'Tierra de Paz' y, en medio del am- biente decembrino, xxx





interactuaron con los estudiantes de Arte Dramático de la Universidad de Bellas Artes de Cartagena que interpretaron a los épicos y divertidos personajes de la afamada obra del novelista británico Charles Dickens, 'Un Cuento de Navidad'.

El alcalde de San Cristóbal, Fredys Jiménez, agradeció "este regalo sin precedentes" a su municipio de 7 mil habitantes, y afirmó que "para nosotros, esta es una sorpresa demasiado agradable, porque desde que nos constituimos como municipio, hace 17 años, nunca habíamos tenido un show de esta magnitud. Nos sentimos muy agradecidos y afortunados de que la 'Ruta de la Navidad Ganadora' arranque desde San Cristóbal".

'Un Cuento de Navidad' es una novela corta, escrita en 1843, que habla de cómo una persona tacaña puede cambiar su actitud durante la Navidad. En esta ocasión, bajo la adaptación del maestro Ricardo Muñoz Caravaca, el performance busca difundir un mensaje de optimismo llevando a-demás - esperanza, energía, alegría y diversión a través de la lúdica, el arte y la cultura.

Soplaviento esperó y disfrutó el 'Cuento de Navidad'
La 'Ruta de la Navidad Ganadora' llegó también a Soplaviento. Al arribar la producción del show navideño al pintoresco municipio, situado a orillas del Canal del Dique, ya en la institución educativa Liceo del Dique, sede Felipe Santiago Amor, donde tuvo lugar el montaje, había cerca de 700 niños esperando la llegada de Ebenezer Scrooge y los restantes personajes de 'Cuento de Navidad', con el fin de disfrutar de sus oníricas aventuras. 

Allí, la convocatoria fue realizada por la primera dama de Soplaviento, Enedith Olivero Olivo, quien para los efectos logísticos recibió el apoyo de la Unidad de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar.

Al término de la presentación, el alcalde de Soplaviento, Ney Durant, se manifestó complacido y agradeció al equipo de la administración de Juan Carlos Gossaín por "este regalo adelantado de Navidad para nuestros niños". 

Se prende la Navidad en la Gobernación de Bolívar
Este 7 de diciembre, a las 7 de la noche, el gobernador Juan Carlos Gossaín, en compañía de sus funcionarios, encenderán las luces del árbol de Navidad que adornará la Plaza de la Proclamación durante toda esta celebración.

Así mismo, el 17 de diciembre, este mismo lugar será el escenario para un gran concierto navideño, con música en vivo, que marcará el inicio de las Novenas.


Sus tarjetas virtuales a nuestros suscriptores y, en general, a todos nuestros lectores, pueden ordenarlas mediante una llamada al 3186062855 o a través del correo electrónico juancardila@gmail.com
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a juancardila@gmail.com