Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
     MARKETING
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
     CONFIDENCIALES
Enrique Chartuni tendría los días contados
Exdirector del DRI, Carlos Otero Gerdts, sería el nuevo gerente de Transcaribe
Con el respaldo de varios grupos y movimientos políticos de Bolívar, entre ellos la Nueva Fueza Liberal de la senadora Piedad Zuccardi de García, el exdirector del Fondo de Desarrollo Rural Integrado - DRI, Carlos Otero Gerds, sería el nuevo gerente de Transcaribe, en remplazo de Enrique Chartuni González.

Otero, quien fue presidente de la constructora Opal, gerente xxx
de Telecartagena, director del Fondo Nacional de Caminos Vecinales y gerente de la Industria Licorera de Bolívar, es mucho más recordado, sin embargo, por su paso por el DRI en el año 2002, de donde salió luego de que el entonces contralor General, Carlos Osa Escobar, afirmara que en dicha entidad no había transparencia en la asignación de los recursos, y de que el entonces senador Gustavo Petro denunciara que los cupos asignados por el DRI sirvieron para favorecer a varios parlamen- tarios, entre ellos unos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Atlántico.

Para esa época, por poseer serios indicios de que desde el DRI se estaba favoreciendo irregularmente a varios políticos -principalmente de la Región Caribe -, y de que la entidad "priorizó, viabilizó y eligió subjetivamente proyectos presentados en última instancia", el contralor exigió la suspensión de un giro de $150 mil millones que se habían destinado a la ejecución de cerca de setecientos contratos de inversión en varios municipios. Para el ministerio público, era claro que tales dineros se estarían utilizando para financiar distintas campañas a Cámara y Senado. "Los proyectos aprobados por el Fondo DRI, inicialmente por un valor aproximado de 170 mil millones de pesos, podrían tener una destinación política. Prueba de ello es la evidente celeridad conque el Fondo DRI aprobó esos recursos", señaló la Contraloría. (Ver Contralor afirma que no hay transpa- rencia en asignación de recursos...)

El entonces director del DRI, Carlos Otero, aseguró haber obrado con total rectitud, sin embargo, procedió a reversar varios convenios de cofinanciación y a congelar los nuevos acuerdos que estaban previstos, acogiendo las recomendaciones de la Contraloría. (Ver Crece escándalo por cupos indicativos)

Paralelamente, el entonces ministro de Hacienda, Juan Manuel Santos, ordenó suspender el giro de los recursos del DRI. Según se anunció a los medios de comunicación, el Ministerio de Hacienda dio instrucciones para que no se sitúe un solo peso mientras no se aclaren las dudas planteadas por la Contraloría y para prevenir que se puedan ejecutar partidas en forma irregular. (Ver Por supuestos malos manejos suspenden millonarios giros al DRI)

El escándalo creció, sin embargo, al darse a conocer en el Senado una lista de presuntos favorecidos con el manejo de recursos en el DRI. Según el denunciante, el entonces senador Gustavo Petro, el hecho de que los más beneficiados hayan sido parlamentarios de Bolívar, Córdoba, Sucre y Atlántico se explica porque el director del DRI es una ficha política de un congresistas de la región. (Ver Denuncian congresistas que se favorecieron con el DRI y Denuncian presupuesto 'Piñata' con irregula- ridades por 500 mil millones)


Tomado de Metro.Com