::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Deportes

    CARTAGENA
Contraloría pide evaluar Decreto 2248 de 2012, por el cual el Gobierno acogió suspensión de Terán Dix
Por considerar que la suspensión solicitada solo pudo darse si a Campo Elías Terán Dix le hubieran levantado la incapacidad médica, lo cual no ha ocurrido, la Contraloría General de la República le pidió al Gobierno Nacional revisar el Decreto 2248 del 31 de octubre de 2012, mediante el cual la Presidencia de la República suspendió "en el ejercicio del cargo de alcalde mayor de Cartagena..." al mandatario titular de los cartageneros.
En el Artículo 1. de dicho acto administrativo, se advierte que la suspensión fue decretada "por las razones expuestas en la parte motiva de este decreto, en cumplimiento de lo ordenado por la Contralora General de la República mediante Resolución No. 0057 del 30 de Octubre de 2012".

En esta resolución, sin embargo, se había advertido que la separación provisional del cargo de alcalde de Cartagena se debía hacer efectiva a Terán "una vez culmine la incapacidad médica que actualmente presenta, la cual finaliza el 31 de octubre de 2012".

La EPS que atiende al alcalde -sin embargo - le ha prorrogado varias veces la incapacidad; la última de ellas, como se sabe, vence el 29 de este mes.

Como se recordará, en el Decreto 2248 del 31 de octubre de 2012, suscrito por el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, se ratificó también el encargo, en reemplazo de Terán Dix, del director del Departamento para la Prosperidad Social, el cartagenero Bruce MacMaster Rojas, "mientras se hace la designación de la terna que remita el Partido Político Alianza Social Independiente".