En reunión del Directorio Distrital de Cartagena
Conservadores decidieron no llevar candidato propio a la Alcaldía de Cartagena
El Directorio Distrital del Partido Conservador de Cartagena decidió -por mayoría - no avalar la candidatura a la Alcaldía ni de Miguel Navas Meissel ni de Jorge Mendoza Diago.
Seguidamente, la mayoría de los directivistas -como se les llama - acordaron aceptar la petición del candidato liberal, Dionisio Vélez Trujillo, de respaldar sus aspiraciones en una coalición.
Tras conocer la decisión, el exgobernador y miembro de la colectividad, Miguel Navas Meissel, quien mediante carta a la Dirección Nacional del Partido pidió que se le otorgara el aval, anunció que la impugnará, por considerar que el colectivo debió, inicialmente, someter a consideración de sus miembros la impugnación presentada por él en la última reunión.
Al momento de votar, varios miembros del Directorio, entre ellos el representante a la Cámara Pedrito Pereira Caballero, la dirigente juvenil Ángela Vergara y los ediles Óscar Marbello y Marlon Morales, anunciaron que se abstendrían de hacerlo por no estar de acuerdo con que se respaldara a Vélez Trujillo.
Los miembros del Directorio Distrital del Partido Conservador en Cartagena, durante la reunión realizada en el hotel
Las Américas, en la cual se decidió avalar la candidatura a la Alcaldía de Dionisio Vélez Trujillo.
Cortesía Antonio Quinto Guerra