::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
      Este espacio está reservado
       para su publicidad.
       Llámenos al
       318 3879523
       o escríbanos a
       cardilared@hotmail.com
     POLÍTICA
Señalan que se aprobaron proyectos de hondo contenido democrático y social
Congresistas  de  Bolívar  aseguran  que  en  pasada  legislatura realizaron "un  trabajo serio y responsable"


Daira Galvis
Piedad Zuccardi
Lidio García
Antonio Correa
Héctor Alfonso
Hernando Padauí
William García
Sandra Villadiego
Javid Benavides
Elías Raad
Pedrito Pereira
A pesar del escándalo por la abortada Reforma a la Justicia, los senadores y representantes a la Cámara oriundos del Departamento de Bolívar expresaron su satisfacción porque -según ellos - durante la legislatura que terminó el pasado 20 de junio cumplieron cabalmente su deber de debatir, analizar y aprobar -en cada oportunidad - lo mejor para el país.

De acuerdo con lo expresado por la mayoría de los congresistas, reformas consti- tucionales y otro tipo de normas y leyes, entre estas algunas de hondo contenido democrático, social, económico, político, laboral, de derechos humanos y de impacto internacional, signaron el trabajo legislativo del Congreso durante las pasadas sesiones.

Algunos coincidieron en manifestar -sin embargo - que no son las estadísticas ni el número de iniciativas aprobadas lo que indica si una legislatura puede ser calificada de buena o de mala. Según el representante a la Cámara William García Tirado, del partido Cambio Radical, "es la profundidad de los temas tratados y la trascendencia de los mismos lo que realmente muestra nuestro trabajo. Siempre se ha dicho que el Congreso no debe dedicarse únicamente a aprobar leyes. Nuestra responsabilidad nos lleva a ocuparnos, sobre todo, en analizar los grandes problemas del país y hacer esfuerzos por buscarles solución, y eso hemos venido haciendo desde que nos juramentamos como representantes".

Proyectos estudiados
Entre los proyectos que, de acuerdo con los propios congresistas, se estudiaron y aprobaron en la pasada legislatura y mayor trascendencia tienen, se encuentra el que permitirá la construcción y entrega de más de cien mil viviendas gratis para los más pobres del país. Así mismo, el que estableció el nuevo sistema general de participación de las regalías; el que creó la pensión familiar; el que eleva a política pública en materia de salud la lucha contra la adicción a sustancias psicoactivas; el que crea el estatuto de registro de instrumentos públicos; y el que modifica la ley que prevé drásticas sanciones a conductores en estado de embriaguez.

De igual forma fueron aprobados, entre muchos otros, el proyecto que crea el certificado de actitud psicofísica para la tenencia de armas, el que regula el funcionamiento del programa Familias en Acción, el que crea el estatuto de arbitraje nacional e internacional, el que determina los parámetros para la nueva ley general de bomberos y el que establece el derecho a la información pública nacional.

Esta última iniciativa, cuyo ponente en la Cámara fue el representante conservador Pedrito Pereira Caballero, fue bien recibida por actores de la sociedad civil, particularmente por representantes de las veedurías ciudadanas y varias agremiaciones de periodistas.

El proyecto determina que toda información es pública y no podrá ser reservada o limitada sino por disposiciones constitucionales o legales; y que toda persona tendrá derecho a solicitar y recibir información de cualquier entidad pública del orden nacional, territorial o local en los términos más amplios posibles y a través de medios físicos o electrónicos. La iniciativa, en general, amplía y garantiza el derecho de acceso a la información pública y los procedimientos para el ejercicio del derecho a la información.

Trazabilidad animal y Agencia Nacional de Minería,
otros temas promovidos en el Congreso
El representante a la Cámara William García aseguró -además - que el Congreso contribuyó a la entrada en operación de la Agencia Nacional de Minería, la cual, según el parla- mentario, tendrá incidencia positiva "no solo en los grandes proyectos sino también en medianos y pequeños, incluso en los meramentes artesanales, gracias a lo cual, realizando -claro está - los más estrictos controles, se podrán crear nuevas fuentes de trabajo". García, quien pertenece a la Comisión Quinta de la Cámara, se comprometió a vigilar que los títulos mineros sean otorgados atendiendo no solo la Ley "sino además la conveniencia social, económica y ambiental de cada región".

En diálogo con Metro.Com, el representante destacó también, entre las iniciativas que fueron aprabadas durante la anterior legislatura, los proyectos "que tienen que ver con la trazabilidad animal, que establecerá un sistema de información de las cadenas productivas en beneficio de la comercialización y exportación de cárnicos de cara al TLC".

Defensa de los derechos femeninos
De la denominada 'bancada de mujeres' en el Congreso hacen parte las senadoras Piedad Zuccardi y Daira Galvis y la representante Sandra Villadiego, quienes durante la pasada legislatura participaron en análisis y debates sobre la violencia intrafamiliar e intervinieron en eventos en los cuales, particularmente, se rechazó la violencia contra la mujer en todo el país.

De acuerdo con la senadora Piedad Zuccardi, del partido de La U, "los delitos que ocasionaron la dolorosa muerte de Rosa Elvira Cely hacen visible ante la sociedad la extrema violencia que afecta a las mujeres en Colombia, que a pesar de las cifras que se dan a conocer de Medicina Legal y los casos de alguna notoriedad, especialmente los que terminan con la vida de la victima, que son registrados por los medios de comunicación, sigue existiendo un subregistro, que impide conocer la gravisima situación de maltrato y violencia que afecta a las mujeres en Colombia, que exige la aplicación de las leyes que la protegen en los diferentes escenarios de la vida cotidiana y la solidaridad de todos los colombianos".