::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

El director de la Escuela - Taller Cartagena de Indias, Germán Bustamante, acompañó a los concejales distritales durante un recorrido por el baluarte San José, en el barrio Getsemaní, y el Castillo San Felipe de Barajas, en el sector de El Pie del Cerro, con el fin de enterarlos -al detalle - del estado en que se encuentran las fortificaciones de la ciudad.

Durante la visita a los monumentos, los cabildantes tuvieron la oportunidad, durante una reunión en el Cavi del Castillo de San Felipe, de conocer las necesidades, los planes y el trabajo que viene desarrollando la Escuela - Taller como administradores de los monumentos históricos de la ciudad.

Según Bustamante, la entidad cuenta actualmente con un plan estratégico de recuperación de los monumentos históricos, en el cual se contemplan sus aspectos legales, los procesos en estudio, los proyectos y las acciones de conservación y restauración, entre otras.

"Actualmente, la Escuela - Taller Cartagena de Indias se encuentra diseñando un programa llamado 'Domingo en Bocachica', el cual busca la recuperación turística del Castillo San Luis de Bocachica", les manifestó Bustamante a los concejales. 

Durante el recorrido, varios concejales le iban informando a sus seguidores en Twitter sus impresiones sobre los hechos que observaban.

Andres Betancourt, al comenzar el periplo, trinó a través de su cuenta @AFBETANCOURT: "Iniciando recorrido @ConcejodeCTG evaluando el estado de los bienes de interés patrimonial".

Luego, al observar unos cuadros colgados en una de las murallas, envió una fotografía señalando: "Cultura urbana utiliza el patrimonio fortificado".

Después habría de encontrarse con un canal lleno de basuras y, también con una fotografía, tuiteó: "Detrás de las fortificaciones nos encontramos con inmundas sorpresas".

Y al final, tras varios otros trinos en los cuales adjuntó otras fotografías de detalles de las fortificaciones, tuiteó: "Propongo rescatar el evento #luzysonido en @Fortificaciones". Esta propuesta fue enviada, de manera especial, a las cuentas @CorpoturismoCTG -de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias - y @ZullySalazarF -de la presidente Ejecutiva de dicha entidad.














Haga click aquí >>>

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        CARTAGENA
Guiados por el director de la Escuela-Taller Cartagena de Indias
Los  concejales  inspeccionaron  varios  de
los  monumentos  del  'Corralito  de  Piedra'



El director de la Escuela-Taller Cartagena de Indias, Germán Bustamante, guió a los concejales del Distrito por el baluarte San José, en el barrio Getsemaní, y el Castillo San Felipe de Barajas, con el fin  de enterarlos del estado en que se encuentran las fortificaciones.