::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Líderes políticos de Cartagena y Bolívar comienzan a tomar partido
Los diecinueve concejales de Cartagena, divididos entre 'pro velistas' y 'pro bustamantistas'

        POLÍTICA

Los concejales de Cartagena comenzaron a acomodarse -desde ya - en las campañas a la Alcaldía: ocho están con Dionisio Vélez, cuatro con María del Socorro Bustamante y uno con Wilson Borja; los otros seis aún esperan que se definan algunas peticiones de avales y, en todo caso, una mejor oportunidad para decidirse. 










Si las elecciones para escoger al nuevo alcalde de Cartagena fueran este domingo, los concejales Antonio Quinto Guerra, Rafael Meza y Andrés Betancourt -del Partido Conservador; Vicente Blel y Antonio Salim Guerra -de Cambio Radical; Saray Aguas -del Partido Verde; Hernando Trucco -del Partido Liberal; y William Pérez -del Partido de La U, invitarían a votar por el candidato Dionisio Vélez Trujillo; Pastor Jaramillo y Wilson Toncel -de Cambio Radical; y Alfredo Díaz y Lewis Montero -del PIN; harían lo propio con María del Socorro Bustamante; y David Múnera -del Polo Democrático Alternativo, lo haría por Wilson Borja.

David Dáger y Boris Anaya, si Miguel Navas logra inscribirse, lo harían muy posiblemente por éste, y César Pión, Duvinia Torres, Américo Mendoza y Germán Zapata aún no han tomado partido, al menos públicamente.

En el caso del Partido Conservador, se sabe que, mientras su bancada en el Concejo respalda desde hace días a Vélez Trujillo, varios excandidatos al Concejo e integrantes de las Juntas Administradoras Locales, avalados por la colectividad en el 2011, se inclinan por otras alternativas. De hecho, el representante a la Cámara Pedrito Pereira Caballero, así como otros miembros del Directorio, solicitaron que se les dejara en libertad para votar por el candidato de sus preferencias. Según fuentes, lo mismo puede decirse de los dirigentes conservadores que aún respaldan las aspiraciones de Miguel Navas: si éste no es avalado y, en consecuencia, no puede inscribirse, la mayoría optaría por una opción distinta a la de Vélez.

Similar circunstancia se vive en Cambio Radical, cuyos congresistas en Bolívar: Daira Galvis, William García y Hernando Padauí respaldan a María del Socorro Bustamante, pero otros dirigentes, como el excandidato a la Cámara Germán Ordosgoitía, se mantienen en la otra orilla.

En el Partido Liberal: se sabe que -todavía - a los concejales David Dáger y Boris Anaya no les 'suena' la candidatura de Dionisio Vélez, y, mientras las aspiraciones de Miguel Navas sigan vivas, mantienen la opción de invocar la objeción de conciencia. Otros dirigentes de esta colectividad, algunos de ellos integrantes del Directorio Distrital Liberal, tampoco respaldarán a Vélez.

En el Partido Verde: Saray Aguas apoya a Dionisio Vélez, otro sector insiste en que se avale la aspiración de Mercedes Maturana, y otro más sigue pidiendo que el respaldo de la colectividad sea a Vélez.

Y el partido de La U, que cuenta con tres concejales de tres vertientes distintas, también se encuentra dividido. William Pérez, del ala de la representante Sandra Villadiego, votará por Vélez; César Pión, del ala del exalcalde Gabriel Antonio García, estaría con Bustamante; y Duvinia Torres, del ala de los exsenadores Juan José García y Piedad Zuccardi, tendría que hacer lobby para ver quién la acepta de manera pública.