CAMPAÑA A LA ALCALDIA MIGUEL NAVAS MEISSEL
BOLETIN DE PRENSA
A la opinión pública.

El candidato Conservador a la Alcaldía de Cartagena MIGUEL NAVAS MEISSEL,  informa a la ciudadanía cartagenera,  a la opinión pública  en general y en especial a sus electores y simpatizantes:

1.    Que en el dia de hoy  el Directorio Distrital Conservador en reunión celebrada en el Hotel Las Americas  tomó decisiones que no comparte ya que las mismas están en contravía de los Estatutos del Partido Conservador Colombiano.

2.    Que el Directorio Conservador Distrital tomó decisión sobre el aval conservador, no obstante la impugnación por inconsistencias legales presentadas por el candidato Miguel Navas en el seno del directorio distrital contra el acto de selección y designación de algunos miembros de este  directorio de transición, impugnación que está siendo estudiada por el Directorio Nacional, quien a través del oficio PCC/SJ-031-13  remitido al directorio local solicitó copia del acta de constitución e instalación del Directorio Distrital de transición. Para resolver de fondo tal impugnación.

3.     Que hemos solicitado, bajo el amparo del  Art. 124 de los Estatutos, al Director Nacional del Partido Conservador la revisión de todas las actuaciones tomadas en forma irregular por el Directorio Distrital.

4.    Que el Directorio Nacional Conservador en oficio PCC/SJ-030-13 del 15 de mayo del presente año, informó al Directorio Distrital de la necesidad de postular candidato avalado por el Partido Conservador Colombiano para las elecciones atípicas que se celebraran en Cartagena para elegir Alcalde, solicitándole al directorio local enviar a la secretaria nacional del partido el nombre del candidato escogido, y que de no escogerlo, será el Directorio Nacional quien se ocupe del tema el próximo 22 de mayo.  

5.    Que no es de extrañar la decisión del Directorio Distrital Conservador, pues para nadie es un secreto las manifestaciones públicas de varios miembros de este directorio en favor de candidaturas de otros partidos, en una clara muestra del desinterés por el fortalecimiento de nuestro  partido en nuestra ciudad y en una muestra de que la gran mayoría de los miembros del Directorio conservador distrital no se interesan por posicionar al partido como una alternativa de poder, sino en utilizarlo como una plataforma de poder individual.  

6.    Que mantenemos nuestra propuesta de liderar "UN ACUERDO DE VOLUNTADES POR CARTAGENA" en el interés de lograr la reconciliación de los cartageneros y la reconstrucción de nuestra ciudad, para tal efecto el día viernes 24 del presente mes estaremos inscribiendo nuestra candidatura con el aval del pueblo cartagenero, de la dirigencia civica y popular y demás fuerzas políticas y sociales que comparten nuestra propuesta.