Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>
COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL
DE INDUSTRIALES - ANDI - SECCIONAL BOLÍVAR

La Junta Directiva de la ANDI Seccional Bolívar, en cabeza de su Presidente Amaury Covo Segrera, preocupada por la situación de ingobernabilidad de la ciudad, solicita urgentemente un pronunciamiento claro del Alcalde respecto al estado real de su salud, y de acuerdo al dictamen médico, se apliquen los mecanismos establecidos en la normatividad vigente que termine con la interinidad actual.

Cartagena enfrenta grandes problemas y desafíos, como por ejemplo, el plan maestro de drenajes pluviales, la seguridad y la movilidad, cuyas soluciones deben acometerse urgente y rápidamente. Sin embargo, sería errático hacerlo, como lo han demostrado los últimos hechos, con alcaldes que ocupan dicha posición de manera transitoria. La ANDI se encuentra en desacuerdo con algunas  decisiones tomadas en los últimos días en la ciudad, como la revocatoria del Decreto 1144 relativo a la zona norte, la prórroga de los contratos de aseo, respecto de lo cual el Alcalde informó públicamente no haber sido consultado, y el permanente cambio de secretarios y funcionarios del Distrito.

Respecto al proyecto de acuerdo que faculta al Alcalde para la ejecución de proyectos prioritarios, comprometiendo vigencias futuras, estaríamos de acuerdo siempre que esto se dé bajo el mandato de un Alcalde en propiedad que tenga bajo su responsabilidad la ejecución de estos recursos y el seguimiento de estos proyectos previamente socializados con la comunidad.