::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Date: Sun, 25 Nov 2012 21:52:09 -0500
Subject: COMUNICADO -Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, prepara demanda penal contra quienes intentan atentar contra su honra y buen nombre
From: rubyser@gmail.com
To: adaechsoto@yahoo.es; Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, prepara demanda penal contra quienes intentan atentar contra su honra y buen nombre

·          “El respeto al buen nombre y honra de los ciudadanos debemos ejercerlo a cabalidad todos los colombianos, en especial los medios de comunicación cuya tarea principal es difundir hechos veraces y confirmados”. Nausícrate Pérez Dautt.

Cartagena de Indias D.T. y C. Noviembre 25 de 2012.- Ante las recientes informaciones difundidas por diferentes medios de comunicación, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Nausícrate Pérez Dautt, informó este domingo  a la ciudadanía Cartagenera, que en virtud de los atropellos sufridos por esta causa y a través de personas  inescrupulosas, atentando contra  su  buen nombre y honra, ha decidido otorgar poder a un grupo de abogados para que en su nombre y representación realicen  actos jurídicos en defensa  de sus intereses.

Por todo lo anterior, a través de los juristas que representarán a Pérez Dautt, se procederá a:

1.         Presentar derecho de petición a los medios de comunicaciones que difundieron o reprodujeron la información injuriosa y calumniosa, solicitando  se  expida copia de todos los documentos, grabaciones u otros medios de pruebas, que utilizaron para determinar si  dichos medios procedieron a cumplir la obligación constitucional de verificar  la información que se emitió.

2.         Promover denuncia penal indagando los tipos de injuria  directa e indirecta,  y calumnia  indirecta y directa, en contra de las personas que con base en mentiras y falacia de todo índole,  dañaron su buen nombre  y honra, y contra los directores  de medios  de comunicación que prestaron ayuda  necesaria para que esto ocurriera, así como proceder penalmente  en contra de los directores  de medios  de comunicaciones que reprodujeron la información haciendo más gravosa la situación.

3.         Promover demanda civil, por responsabilidad civil extracontractual, por daños al  buen nombre, honra y en calidad  de vida en sociedad, en contra de todos los anteriormente mencionados y solidariamente a las personas jurídicas, propietarios de dichos medios de comunicación, por  ser responsables  en la difusión de la información que se emite.

La  demanda, según Nausícrate Pérez Dautt, tendrá una cuantía superior a los 2 mil millones  de pesos, de los cuales no se descarta que esta cuantía aumente, si los terceros civilmente afectados deciden demandar dentro de este mismo proceso.

“El respeto al buen nombre y honra de los ciudadanos debemos ejercerlo a cabalidad todos los colombianos, en especial los medios de comunicación cuya tarea principal es difundir hechos veraces y confirmados, si esto no sucede hay que sentar un precedente para que no se tomen a los medios como plataforma de impulso para promover el interés particular de unas cuantas personas”.  Nausícrate Pérez Dautt, Secretario del Interior de Cartagena.


Oficina Asesora de Comunicación y Prensa
RJS

--
Ruby Jácome Salcedo
300 6482675
PIN 24A06584
www.rubyjacome.jimdo.com
Comunicadora Social -Periodista
Tecnóloga en Mercadeo y Publicidad
No me conformo con lo que necesito, lucho por lo que me merezco