::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>
Para David Dáger Lequerica, las declaraciones del secretario General de la Alcaldía, Carlos Coronado Yances, en el sentido de que el problema en el Concejo es que algunos dilatan injustificadamente el estudio de los proyectos de Acuerdo presentados para su consideración, son sencillamente inaceptables.

De acuerdo con el concejal liberal, el Concejo es un órgano beligerante, donde se analizan y discuten democráticamente, y con la debida responsabilidad, las iniciativas presentadas. "Por ello" -dijo - "las expresiones del funcionario resultan ofensivas". Según el veterano dirigente político, los concejales no fueron elegidos para aprobar proyectos que no cumplan con el ordenamiento legal.

Por su parte, para César Pïón González, Coronado debía aclarar inmediatamente "qué quiso decir con eso de que los concejales dilatan los procesos", ya que parecería insinuar que lo hacen para exigir, a cambio de que le aprueben los proyectos, nombramientos o contratos. Según el concejal de La U, si hay responsables de alguna dilación es el propio Ejecutivo, ya que no presentó de la manera correcta los proyectos de acuerdo, utilizó datos desactualizados, del año 2011, los elaboró sin la debida unidad de materia, y en uno llega al extremo de hablar de "incorporar unos recursos" cuando, en realidad, de trata de un "traslado", lo cual es un hecho que parece más un mico que una simple equivocación.

Sobre el tema también se pronunció el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra, quien, en compañía de sus colegas de la mesa directiva, dejó una constancia en el sentido de que el Alcalde citó a la corporación edilicia para que estudiara y aprobara cinco proyectos de Acuerdo y, a la fecha, sólo había presentado tres.

Para Guerra, no es responsabilidad de los concejales, si no del Ejecutivo, que este no haya presentado aún las otras iniciativas.

Los concejales, ¿inquisidores?

Al tomar la palabra para justificar las razones por las cuales el Alcalde pide facultades para trasladar unos recursos, el secretario General de la Alcaldía, Carlos Coronado, intentó responder los cuestionamientos de los concejales, pero el presidente de la corporación lo invitó a limitarse a intervenir sobre el punto del Orden del Día. "Le solicito que se circunscriba a expresar las bondades que a juicio de la Administración tiene esta iniciativa", le pidió Guerra al funcionario. "Esto parece una inquisición, oyó", se lamentó Coronado. "No, señor Coronado, aquí estamos cumplimiendo el reglamento interno de la corporación", respondió, airado, el concejal conservador.

¿Diferencias políticas?

De acuerdo con analistas presentes en el Concejo, lo curioso del rifirrafe presentado es que tanto Antonio Quinto Guerra como Dávid Dáger Lequerica hacen parte de la coalición que, supuestamente, respalda la gestión del alcalde Dionisio Vélez. Al menos -se recordó - ambos votaron por él en las pasadas elecciones y cuentan con importantes cuotas burocráticas en el Ejecutivo, "lo que podría significar un avance positivo en materia democrática", según habría de decir uno de ellos. "Que a pesar de contar con una Secretaría tan importante como la de Participación Ciudadana y Desarrollo Social y, a pesar de ello, mantenerse independiente para cumplir con sus deberes de buen concejal, es algo que habla bien de (Antonio) Quinto (Guerra)", manifestó la fuente. Y agregó: "sólo espero que no sea flor de un día, un mal chiste o, como dicen en mi barrio, un 'parampampán'". 



     Este espacio está reservado para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
        POLÍTICA


Continúan las diferencias entre el Concejo y el Ejecutivo
Concejales Guerra, Dáger y Pión califican de 'ofensivas' declaraciones del secretario General de la Alcaldía, Carlos Coronado Yances
Al tiempo que unos concejales negaron estar acostumbrados a dilatar el estudio de los proyectos de acuerdo sin ninguna justificación, el fun- cionario responsable de las relaciones políticas manifestó su sorpresa porque, según él, en el cabildo aún hay vestigios de la inquisición. 


Antonio Quinto Guerra
César Pión
Carlos Coronado
David Dáger