::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
        CARTAGENA
Desarrollando talleres sobre 'Liderazgo positivo y Democracia local'
'Cartagena 2033' continúa construyendo ciudadanía en los colegios de 'La Heroica'
Los alumnos de grado 11 del Colegio de Bachillerato del Litoral participaron en talleres para promover el ejercicio de una ciudadanía activa y propositiva. La corporación 'Cartagena 2033' provueve estos ejercicios en todos los colegios de la capital de Bolívar.

Carlos Fernandez Bárcenas, director de 'Cartagena 2933'; Isabel Navarro Mejía y Carlos Ardila González, talleristas; y Alberto Ramírez Jaramillo, subdirector de la Corporación.

Los alumnos del grado 11 -el último curso del bachillerato - de las distintas instituciones educativas de Cartagena tendrán razones y herramientas para ser mejores ciudadanos cada día.

La Corporación 'Cartagena 2033', en el marco del proyecto 'Ágora Latinoamérica de Becarios' de la Fundación Botín de España', promueve esta iniciativa que apunta a potenciar el liderazgo positivo entre el estudiantado local y crear conciencia en los jóvenes de Cartagena sobre la manera como se conciben e incluyen a las personas con capacidades diferentes en diversas actividades sociales, y educar para la democracia, lo que significa instruir a las personas sobre la importancia de participar activamente, y no sólo en las redes sociales, en procesos ciudadanos.

De acuerdo con director ejecutivo de la Corporación Cartagena 2033, Carlos Fernández Bárcenas, exbecario de la Fundación Botín, el proyecto se enmarca en el Programa Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, surgido como proyecto de grado de los jóvenes -entre ellos él - que tuvieron la posibilidad de participar en este programa desarrollado el año anterior en Estados Unidos, España y Bélgica. Actualmente, según el dirigente cívico, el proyecto se desarrolla de manera paralela en Colombia, Argentina, Perú, Brasil y México.

Durante su intervención ante los estudiantes del Colegio de Bachillerato del Literal -CODEBOL, quienes participaron en sendos talleres sobre 'Liderazgo positivo y Democracia Local', agradeció "en nombre de todos nuestros compañeros fundadores del proyecto Ágora en diversos países de Latinoamerica, a la revista Metro (.com) por la alianza de cooperación suscrita para el apoyo en los talleres impartidos en los colegios de la ciudad, así como para la divulgación de las actividades realizadas de cara a vincular cada día más a todos los estudiantes de bachillerato de Cartagena".

Al término de su intervención, Fernández destacó que "el taller logró despertar el interés de los estudiantes del colegio en cuanto a la importancia de participar activamente en procesos que mejoren la situación de Cartagena; conjuntamente con los alumnos de CODEBOL, las directivas de la institución plantearan una solución al problema de movilidad ocasionado por el caos vehícular que se presenta alrededor de la sede del plantel educativo en el Pie de la Popa, sobre lo cual se realizó un ejercicio para que fueran los propios estudiantes quienes realizaran las gestiones pertinentes ante los funcionarios distritales competentes".

"Así se cumple uno de los principales objetivos que le dieron vida a este proyecto", manifestó el director de la Corporación Cartagena 2033, "ya que queremos que sean los propios jóvenes los que asuman el papel protagónico que requiere la comunidad".

El líder cívico anunció -asimismo - que en el mes de septiembre comenzará la cuarta edición del programa 'Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina', donde espera que un nuevo grupo de becarios se vinculen al proyecto "para que nos ayudan a impulsarlo en sus países de origen".