::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
A las ocho en punto de la mañana del martes 23 de julio, el mensajero de la Asociación Colombiana de Ingenieros - ACIEM, capítulo de Bolívar, llegó a la Alcaldía de Cartagena y, en las oficinas respectivas, radicó una carta suscrita por su jefe, el ingeniero William Murra Babún.

Se trata de seis folios enviados al alcalde Dionisio Vélez Trujillo, posesionado pocas horas antes a menos de seis metros de la Oficina de Archivo y Correspondencia donde habían sido entregados, en las cuales Murra le manfiesta a Vélez su "preocupación y la de un grupo de profesionales y gremios interesados en el progreso de Cartagena, sobre hechos y situaciones que se vienen sucediendo desde hace algunos años, en torno a la solución técnica y financiera que la ciudad debe adoptar para resolver el grave problema de las inundaciones cíclicas en muchos sectores de la misma".

Según el conocido empresario, "mediando el oscurantismo y secretismo, se pretende aprovechar la nueva ley 1508 de 2012 para asociaciones público privadas, efectuar una contratación a todas luces inapropiada en los actuales momentos para la ciudad, ya que la ejecución de obras puntuales en las circunstancias del momento traería mayores reclamos de la ciudadanía al encontrarse con múltiples inconvenientes para su ejecución y con resultados no tan claros como se pretenden presentar" (<<< leer carta).

En su oficio, Murra dice que "se rumora, no me consta pero todo parece indicarlo así, que los concesionarios cuyos contratos están bajo el control del DAVD son los que han puesto los (as) directores (as) de ese despacho para perpetuarse indebidamente de los servicios que atienden".

"No más oscuridad en la contratación pública": Matson

El exfiscal delegado Eduardo Arturo Matson Ospino, un activo usuario de las redes sociales y conocido dirigente cívico, publicó en su cuenta en Facebook: NO + OSCURIDAD EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA DISTRITAL... Por ende, las asociaciones público privadas que formalice el Distrito de Cartagena de Indias deben ajustarse a la Legalidad, Transparencia y Moralidad Pública (Ley 1508 del 10 de enero de 2012). (<<< leer).

"Los ciudadanos tendremos que pagar": Jorge Cárcamo

En una columna sobre el tema de las APPs, solicitada especialmente para este informe, el expersonero, exsecretario de Planeación y exconcejal de Cartagena Jorge Cárcamo Álvarez cuestiona que el exalcalde Carlos Otero haya dicho que "ciudad no invertirá ningún dinero en esos proyectos". Según Cárcamo, se trata de un eufemismo, ya que es posible que el gobierno no ponga un peso "pero los cartageneros sí. Cada peso de su inversión se los tendremos que pagar a través de facturas de servicios públicos, contribución de valorización, peajes o cualquier otro instrumento financiero de retorno de la inversión y, precisamente por eso, la ciudadanía tiene derecho a recibir información mínima sobre esos proyectos". (<<< leer).

"El exalcalde Otero hizo lo correcto": Jorge Mendoza Diago

Por su parte, el exgobernador encargado de Bolívar y exgerente de las EEPP y de Transcaribe, Jorge Mendoza Diago, conceptuó que el exalcalde Carlos Otero actuó dentro del marco de la Ley, ya que, en el caso de las APP de iniciativa privada, "cualquier particular tiene el derecho de presentar propuestas, y la entidad territorial competente tiene la obligación de estudiarlas en un término perentorio, así como tiene el derecho a que se le garantice la reserva y confidencialidad. Negar este derecho o rechazar las propuestas sin el debido fundamento en esa primera etapa, fácilmente podría constituirse en un prevaricato por omisión por parte del alcalde". (<<< leer).










        CARTAGENA
Decisión sobre prefactibilidades para cinco APPs que comenzaron a
fraguarse durante el saliente gobierno, uno de los primeros chicha-
rrones que enfrentará Dionisio Vélez


Una de las primeras cartas radicadas en la Alcaldía, remitidas directamente al mandatario, es la enviada por William Murra Babún, vocero de ACIEM, sobre las Alianzas Público - Privadas que comenzaron a gestarse durante el gobierno de Carlos Otero.



William Murra
dirigente gremial

Eduardo Matson
dirigente cívico