Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>
Bruce:

Luego de 8 años de lucha infructuosa permanente para que el distrito respete la libre participación de las firmas de ingeniería y para que los concesionarios rindan cuentas claras a los contribuyentes sobre sus ingresos, gastos y dividendos, no se puede desaprovechar que por fin la CGR y PGN decidieron ponerle atención a tantas denuncias que reposan en la nevera por politiquería, ineficiencia e ineficacia de algunos funcionarios que trabajan y/o trabajaron en los entes de control, fiscalización y judicialización.

Es una vergüenza para la ciudad que los casos más aberrantes acaecidos en la ciudad en materia de contratación hayan tenido que ser debatidos mediante el ejercicio de control político en la Comisión V del Senado de la República como ocurrió con CORVIVIENDA, Recursos de Colombia Humanitaria, Adicionales de los Contratos de Aseo y que la vinculación de los rectores del Control y Fiscalización a nivel nacional se deba a solicitudes de Control Excepcional por parte de la Senadora Daira Galvis y de la Representante a la Cámara Sandra Villadiego y no a la actuación de los burócratas locales, para que la ciudadanía se pellizcara y se diera cuenta que la ciudad es inviable para alcanzar un alto grado de competitividad frente a otras similares si las familias que han hecho de la política un negocio sin escrúpulos ante el silencio cómplice de una Caterva de Vencejos que lo único que buscan es su propio beneficio.

Por eso no se puede desfallecer en la actualidad y además el hecho de tu encargo de la alcaldía de Cartagena así sea por unos semanas, me motiva a pisar con más fuerza el acelerador para ver si la ciudad se enrumba por un Norte adecuado.

El señor Felipe Merlano no iba a hacer el mínimo esfuerzo para revocar de oficio o directamente los otrosíes del escándalo porque, en todo momento, tanto él como Oscar Brieva tuvieron conocimiento de lo que se estaba gestando para atentar contra la ciudad y sus usuarios de aseo. En el debate voy a demostrar hechos conducentes a esta afirmación. Grábese esta fecha que será muy relevante: 6 de Septiembre de 2012.

El señor Fabio Castellanos es experto en nadar en dos aguas: Por un lado dice que todo lo actuado es irregular por lo que cree que hay que irse por la justicia contenciosa administrativa quien fallará después del año 2017, o sea, cuando los bolsillos de los malos actores se hayan llenado de dinero y por el otro, solicita a los contratistas que sean ellos mismos quienes pidan la revocatoria de los actos criminales. No se ha tomado la molestia para investigar que ocurrió con un caso similar en el Valle del Cauca recientemente.

No sé qué ha sucedido con la denuncia colocada por el señor Milciades Garcés Argel y el suscrito con relación al caso CORVIVIENDA. Ya sabremos una vez la CGR y la PGN entren a investigar. Pero lo que sí es extraño es la excusa que dieron los funcionarios distritales para no suspender del cargo dentro de la legalidad a la abogada Restrepo quien sin ningún estupor hizo y deshizo hasta más no poder para que los recursos destinados a las viviendas de los más pobres se los feriaran a través de contratos leoninos con la anuencia de la pobre Marina Mosquera. En mi poder, reposan sendos documentos que por estrategia no se anexaron a las primeras denuncias (no se pueden soltar todas las herramientas para que no prefabriquen documentos anti comprometedores) que dan cuenta de cómo se preparaban las reclamaciones en las mismas oficinas de CORVIVIENDA al igual que las propuestas de las licitaciones. Pero ella sigue allí, campante y sonante porque doña Marina la dejó en provisionalidad para que la nueva administración no la tocara. Afortunadamente, el veedor CARLOS BOSSA se ha sumado a esta causa y esperamos que su última carta sea un refuerzo a nuestras denuncias.

Ningún funcionario de la Alcaldía, ni ahora ni antes, se ha atrevido a exigir al concesionario de la Vía de Acceso Rápido a la Variante de Mamonal cuentas claras sobre los recaudos de las 5 casetas de peajes y los excedentes económicos que sirven para atender parte de la malla vial de la ciudad.  Ni la misma empresa supervisora, EDURBE S.A. ha hecho algo al respecto. Bueno, eso es de suponer ya que esa empresa se convirtió en un banco para delinquir como lo demuestra el informe que si se le abona a la administración nueva.

A veces uno no entiende a los políticos. Fíjate de que a pesar del desastre en que se ha convertido Cartagena, la Senadora Zucardi le dijo ayer al Heraldo de Barranquilla que la ciudad se encuentra bien y eso lo va a demostrar los informes de la CGR y PGN. A lo mejor a ella la han engañado por eso es bueno lo que va a hacer Milciades Garcés: Escribirle una nota para que le pida   a sus asesores de la unidad legislativa que lo contacten para demostrarle todo sin dejar nada en el tintero.

Finalmente, te comento que no conozco muy bien el tema de la salud distrital. Apenas voy a adentrarme con la ayuda de personas serias que si conocen el tema. Solo  quiero recomendarte que el preguntes a J Correa si él tiene conocimiento de un contrato que firmó el tal Mazeneth con la clínica Maternidad por 3.000 millones de pesos y que parece que es irregular. Resulta que esa clínica ahora quiere ser la salvadora de los hospitales de la ciudad. Ojo con eso.

William