Carta abierta la Vocero Nacional del Partido Verde.

"¿Hasta cuando, Catilina, vas a abusar de nuestra paciencia? ¿Cuánto tiempo todavía ese furor tuyo nos burlará? ¿Hasta qué límite (tu) audacia irrefrenada se agitará?¿ Acaso nada la guardia nocturna del palatino, nada de los vigias de la ciudad, nada el temor del pueblo. nada la afluencia de todos los buenos, nada este lugar muy fortificado para reunir al senado, nada los rostros y faces de éstos te han conmovido? ¿No te das cuenta que tus planes se han descubierto?".

Como anillo al dedo este señalamiento de Cicerón, le cabe al Presidente de nuestro Partido Verde Representante Alfonso Prada por su conjuración, no solo contra Mercedes Maturana, nuestra humilde si, pero capacitada y honesta dirigente, sino contra toda nuestra organización política.

Pretenden nuestros "dirigentes", lo pongo en comillas porque serán directivos, pero eso no los constituye en lideres que es lo que debe ser un dirigente; colocar en la misma condición a Mercedes, disputando un aval con Maria del Socorro Bustamante, Dionisio Velez, Mendoza Diago, es una infamia. Es la maldad y la avaricia que los lleva a aliarse con personas y fuerzas claramente depredadoras en la ciudad, en su afán de continuar por la senda de destrucción de la democracia y el abandono a los principios que sacó del Partido al profesor Antanas Mockus, mientras ellos se abrazaban y bailaban con Alvaro Uribe Velez.

Los Colombianos y especialmente en Bolívar, construimos Partido opuestos a fuerzas y sectores que han hecho de la política en Colombia, una actividad para ilicitudes, delitos y por los cuales purgan condenas.

Si vienen a aliarse con quienes no representan nuestra politica, como es claramente su intensión, bienvenido el debate para que nos conozcan a todos (as), se quiten mascaras y se muestren tal cual son: Representantes de la vieja politica tradicional, clientelista y corrupta, que los llevó a algunos de nuestros congresistas a aprobar a pupitrazo y por petición del gobierno, aquella nefasta y posterior hundida, reforma a la justicia.

No te preocupes Merce, que el pueblo sabrá reconocer las malas compañías de ciertas personas que viven en otras sedes políticas pidiendo dinero y puestos.

Que le den respuesta a la revista semana por todos los señalamiento que ha hecho debido a las perversas alianzas de sectores mayoritarios de esa dirección verde, que combate a Petro en Bogotá, pero abraza a Santos y aún a Alvaro Uribe Velez, a pesar de sus manifiestas contradicciones.

Este viernes nos veremos las caras en el debate dentro del directorio de Bolívar y ojala asista buena prensa, para que la información llegue al pueblo y este decida y sepa separar la cizaña, del buen grano.

Si compañeros militantes, simpatizantes y amigos, no hay otra disyuntiva, nos arrastramos como culebras ante la corrupcion, el dinero y el clientelismo o como personas con dignidad y columna vertebral, nos mantenemos firmes con el no todo vale, la vida es sagrada, combatamos la pobreza y trabajemos por una nueva cultura y educación ciudadanas para el trabajo digo y el empleo productivo que pregonamos en campaña y que son banderas que el Representante Prada ha tirado por la borda.

Merce, no te preocupes por esta falta de respeto; el debate apenas comienza y como a esta ciudad le hemos trabajado y nos conoce, su gente resurgirá de nuevo por la senda del cambio y se volcará a las urnas a votar por esta opción, porque de lo contrario su futuro será incierto dirigida por los defensores de un modelo de democracia aduladora del Conquistador Pedro de Heredia a quien le culmino la construcción de manera ágil su estatua y del Rey Don Carlos de España. Pero expertas en depredar y dejar obras necesarias inconclusas. Cuando carajo hemos elegido nosotros reyes?.

Buenas noches.

Julio Carrascal Puentes.