::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
    POLÍTICA
Continúa lucha por el poder político en Cartagena
Mientras Carrillo dice que Terán sigue suspendido, De la Espriella advierte que la medida es ilegal
En Cartagena de Indias la lucha por el poder político está al rojo vivo. El ministro del Interior, Fernando Carrillo, señaló que, para el Gobierno Nacional, la suspensión del alcalde titular, Campo Elías Terán, sigue vigente, y que su actuación en este caso ha sido correcta y absolutamente legal, ya que lo único que ha hecho es acoger una solicitud realizada por la Contraloría General de la República, y al Ejecutivo no le es dable cuestionar las actuaciones de otras entidas estatales.

Por su parte, el abogado del alcalde, Abelardo de la Espriella, al conocer las declaraciones del ministro, advirtió que este está evidentemente desinformado, ya que a su poderdante se le prorrogó inmediatamente la incapacidad "y todo el mundo sabe que a una persona incapacitada no se la puede suspender; eso es un absurdo jurídico. Tanto, que la propia Contraloría ya se lo advirtió al Gobierno pero en esto sí que no han sido diligentes".

"El alcalde sigue suspendido": mininterior

Para el Gobierno Nacional y, particularmente para el ministro del Interior, Fernando Carrillo, el alcalde Campo Elías Terán continúa suspendido.

De acuerdo con el funcionario, la suspensión está vigente desde el pasado 1 de noviembre, fecha desde la cual comezó a ejercer, en calidad de encargado, el director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Bruce MacMáster, nombrado mediante Decreto 2248 del 31 de octubre de 2012, firmado por el propio Carrillo.

Según el ministro de la cartera política, ese día Terán no estaba imposibilitado por enfermedad, ya que el certificado de su nueva incapacidad fue presentada una semana después.

"El ministro está desinformado": Defensa de Terán

El apoderado de Terán Dix, Abelardo de la Espriella, le manifestó a Metro.com que, "definitivamente, el ministro (Fernando Carrillo) está desinformado o no sabemos que lo lleva a cometer ese error. Todo está claro: el alcalde (Campo Elías Terán) ha estado incapacitado desde el 15 de agosto de 2.012 hasta el 29 de enero de 2.013 sin interrupción alguna, luego en ningún momento hubo la posibilidad de que legalmente se le pudiera suspender". En consecuencia -dijo - "el señor Terán se encuentra ilegalmente suspendido". 

Según el abogado, el ministro no dice la verdad cuando asegura que la suspensión se realizó "un día después de que se acabara la incapacidad médica de Terán que el Gobierno conocía; y luego, una semana después, fueron notificados nuevamente de que el alcalde estaba incapacitado", ya que, oficialmente, y siguiendo los conductos establecidos, la directora de Talento Humano de la Alcaldía, Marina Cabrera, le informó al señor presidente de la República que al alcalde Terán le fue prorrogada su incapacidad hasta el 15 de noviembre de 2.012. 

"Por ello es que digo que el alcalde Terán se encuentra ilegalmente suspendido", aseguró. "Lo que ahora esperamos es que en los próximos días un juez de la República falle favorablemente la tutela instaurada para garantizar los derechos de una persona por la que votaron más de 162 mil ciudadanos, la mayor votación en la historia de la ciudad, para que termine al fin la interinidad que existe en la Alcaldía".

Horas después de su diálogo con este portal, De la Espriella hizo llegar un comunicado en el cual relaciona otros hechos que, según él, demuestran el error que ha cometido el ministro Carrillo, y adjunta los certificados que prueban que, en efecto, la directora de Talento Humano sí reportó oportunamente la nueva prórroga (Leer Comunicado).



El abogado Abelardo de la Espriella y el ministro del Interior, Fernando Carrillo.