Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>
Sobre presuntas irregularidades en EDURBE
Concejal Cárcamo deja constancia "por-
que no quiero aparecer como cómplice"



El concejal Jorge Cárcamo Álvarez sorprendió a sus colegas al dejar una constancia señalando que él tiene interés en que se realice un debate sobre los convenios interadministrativos suscritos entre la Alcaldía y EDURBE.

En uso de la palabra, en plena sesión plenaria, Cárcamo miró su reloj, pidió que se anotara en el acta que eran las diez menos cuarto, y, tras informar que no iba a volver a aspirar al Concejo, insistió en que un control político a la gerencia de EDURBE era una necesidad.


"En esta entidad lo que se hizo fue un montaje ilegal para adjudicar contratos a dedo violando la Ley de Contratación. Cuando en el futuro los órganos de control comiencen a actuar, no quiero que mi nombre aparezca entre los de quienes fueron cómplices de estas irregularidades".

De manera inmediata, la mesa directiva de la corporación prometió 'agendar' la citación al gerente de EDURBE "para los próximos días".

De acuerdo con fuentes confidenciales, además de la serie de inquietudes que ya el mismo Cárcamo ha expresado sobre los contratos de EDURBE, minutos antes de la sesión al concejal le informaron que, entre el 28 y el 30 de junio, la Alcaldía había dispuesto 919 certificados de registros presupuestales por más de $26.506 millones.

A parecer, la mayor parte de estos recursos se invertirán en nuevos convenios interadministrativos con las universidades de Cartagena, Tecnológica de Bolívar y San Buenaventura; y varias fundaciones. Así mismo, en la suscripción de 729 nuevas órdenes de servicio.
    COMUNIDAD