::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Tras fracasar en sus intentos por conseguir un partido o movimiento que les otorgue el aval requerido para inscribirse formalmente como candidatos a la Alcaldía de Cartagena, la mayoría de los exaspirantes buscarán con quiénes "suscribir pactos programáticos" o "acuerdos de ciudad", como eufemísticamente ahora llaman a las tradicionales adhesiones políticas.

En el caso del exgobernador designado de Bolívar -en representación del partido Cambio Radical tras haber pertenecido anteriormente al Conservatismo - Jorge Mendoza Diago, se sabe que llegó a un acuerdo con el candidato del partido Liberal, Dionisio Vélez Trujillo.

Por los lados de la exalcaldesa de la Calle, Mercedes Maturana Esquivia, a quien ayer le negó el aval la Alianza Social Independiente - ASI, se dice que hará un último esfuerzo tratando de convencer a las directivas del movimiento MIRA de que respalde sus aspiraciones. De acuerdo con fuentes cercanas a Maturana, de no darse esta última oportunidad lo más seguro es que los líderes que la respaldan adhieran a la candidatura de Wilson Borja, quien se inscribirá el 30 de mayo con el aval del Polo Democrático Alternativo

Entretanto, el exconcejal y varias veces aspirante a la Alcaldía Javier Bustillo Pertuz no define aún su situación, pero se dice que el movimiento MIRA podría ser la última carta a la cual se acoja.

Los restantes aspirantes

El exalcalde Carlos Díaz Redondo, quien en la campaña anterior fue avalado por el partido Verde y, antes de ocupar la Alcaldía fue varias veces presidente del Directorio Distrital Liberal, no pudo obtener el aval de ningún partido ni movimiento, al parecer -principalmente - por la situación jurídica que afronta. Como se sabe, sobre Díaz pesa una medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en unos hechos investigados por la Fiscalía relacionados con la ejecución de las obras del Parque de las Flores.

El exconcejal y exdirector del Fondo Departamental de Tránsito y Transporte de Bolívar, Jhonny Romero Julio, luego de publicar en su perfil de Facebook: "señor Dionisio Velez, pretender llegar a la alcaldía de Cartagena comprometido con una clase política corrupta y metiéndole zancadilla a otros candidatos, no es sano ni correcto. La ciudad tiene que levantar la voz y rechazar a estos candidatos que solo tienen como objetivo mamarse a Cartagena", anunció: "en definitiva, me voy con el Voto en Blanco".

Y el exjefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía y también varias veces candidato, Alcides Arrieta Meza, está a la espera de lo que decida un juez de tutela a quien le pidió, con el fin de que se le garantice el derecho fundamental a ser elegido, que le ordene a la Organización Electoral ampliar el plazo para las inscripciones. Si el juez acepta su solicitud, Arrieta podría inscribirse por firmas; si no, lo más seguro es que adhiera a Wilson Borja.

        POLÍTICA
Maturana y Mendoza buscarán con quién aliarse
Se 'desinflan' exaspirantes a los que no les dieron avales

Mercedes Maturana

Javier Bustillo

Jorge Mendoza

Carlos Díaz

Jhonny Romero

Alcides Arrieta